10 Consejos para Mejorar tus Finanzas Personales

10 Consejos para Mejorar tus Finanzas Personales

Adoptar una adecuada organización de tus finanzas personales  depende exclusivamente de una persona: Tu

La administración financiera personal es un aspecto de la economía que cada día va tomando más auge e importancia  en nuestro país;  esto se debe a que muchos estamos conscientes de que, de una buena administración de nuestros ingresos, depende el resto de nuestra vida.

Tener un futuro, y por qué no, un presente económicamente saludable, es uno de los retos más importantes que tenemos como entes sociales. Tenemos el compromiso de construir hoy ese estilo Financieramente inteligentepara que podamos  de vida que  queremos llevar mañana.

Es un verdadero arte administrar el presupuesto personal, el cual, es tan fácil de sobregirar y tan difícil de sobrellevar. La buena noticia es que sí es posible la organización financiera personal; esta se logra cultivando buenos hábitos en el consumo, comprando inteligentemente y gastando oportunamente. Tú puedes, desde tu trabajo o tu empresa, vivir una vida de calidad, divertida y adecuada a tus posibilidades.

El paso fundamental para tu crecimiento financiero es que puedas asumirlo como un estilo de vida y que puedas integrarlo de manera natural a tu día a día. Definitivamente, esto implicará sacrificios de tu parte, los cuales, deben traducirse en mejor calidad de vida y en el logro de sueños y metas.

En este camino, lo importante es ir paso a paso, en firme, logrado una meta a la vez. Asignándote objetivos y no desistir hasta cumplirlos. Que seas una persona financieramente organizada no significa que tengas que vivir siempre en la escasez y que vas a estar privado toda la vida de esos “gustitos” que tanto te apasionan; simplemente, implica que vas a postergar el momento para asegurarte de no hacerlo por impulso y estar de este modo plenamente consciente de estar haciéndolo en el momento adecuado.

También te podría interesar:

8 Hábitos que te ayudan a crear riquezas

Los 10 Mandamientos del Ahorro

Qué Tipo de Ahorrador Eres

Algo fundamental en este camino, es rodearte de personas que compartan tu visión, que estén comprometidos con esta meta común y que se puedan motivar uno al otro, para no desmayar en el trayecto. Igualmente, importante es leer todo lo que puedas y hacer tu mejor esfuerzo de aprender nuevos hábitos y nuevas formas de administrar tus ingresos.

Aquí te comparto 10 consejos que han sido fundamentales para mi organización financiera personal y familiar:

  1. Asume tus finanzas personales como un parte integral de tu estilo de vida
  2. Prepara un Balance de ingresos y gastos para que sepas con exactitud dónde y en qué estás gastando tu dinero
  3. Prepara un presupuesto y aférrate a su estricto cumplimiento
  4. No subestimes los gastos pequeños
  5. Pon nombre y apellido a tus ahorros
  6. Ahorra siempre primero
  7. Disfruta del presupuesto que hayas destinado para diversión y esparcimiento
  8. Sé consciente de que la abundancia nace en la mente, no en la cantidad de dinero que tengas en las manos
  9. Recuerda que las cosas o bienes que compras no la pagas con dinero, sino con tu tiempo, talento y esfuerzo del día a día

Construye hoy el futuro que realmente te mereces

Por: Pamela P. Pichardo @pamelapichardoj

Patrocinado por