Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

8 Pasos para Comprar un Vehículo Usado

8 Pasos para Comprar un Vehículo Usado

Si estás decidido a comprar un vehículo, y este será usado, encontrar el adecuado puede ser un desafío, por la diversidad de opciones

Aquí puedes ver una lista de pasos que te ayudará a hacer la búsqueda y la compra mucho más sencilla.

1. ¿Cuánto puedes pagar por un auto?

Una regla de oro: Si estás tomando un préstamo para comprar un carro, esta cuota no debe ser superior al 20% de tu salario neto. Si estás apegado a un presupuesto ajustado, es posible que desees gastar aún menos. Los carros usados necesitan un poco más de atención de vez en cuando: neumáticos nuevos, mantenimiento y similares. Luego, están otros costos, como por ejemplo, el combustible y el seguro.

Si el que estás pensando comprar está fuera de garantía, es una buena idea dejar a un lado un fondo, “por si acaso”, para cubrir cualquier reparación inesperada.
Muchos concesionarios venden garantía de motor y transmisión por un tiempo determinado, y esta es una excelente opción cuando compras un auto de segunda mano.

2. Crear una lista de objetivos de los vehículos usados

Sugerimos hacer una lista de tres carros que satisfagan tus necesidades y estén dentro de tu presupuesto.

3. Comprobar precios

En las secciones de autos usados de los concesionarios que venden automóviles nuevos, lotes de autos usados independientes, y sitios Web donde los propietarios son los que venden, aparecen excelentes opciones. Siempre es conveniente verificar el precio al que se está vendiendo en el mercado dicho vehículo, y así te aseguras de pagar un precio adecuado a las condiciones, kilometraje y mantenimiento del vehículo en cuestión.

4. Compruebe el informe del historial del vehículo

A menos que estés comprando el carro de un amigo cercano o un miembro de la familia, que de fé de su historia, debes tratar de obtener un informe del historial del vehículo. Este es un primer paso esencial. AutoCheck y Carfax son las dos fuentes más conocidas para los informes del historial del vehículo, que pueden revelar información vital, indicando si ha chocado o si tiene un título de salvamento, lo que significa que ha sido declarado como pérdida total por la compañía de seguros.

5. Contacto con el vendedor

Una vez encuentres un buen carro prospecto, llama al vendedor y pregunta por qué lo están vendiendo y si tiene cualquier problema mecánico. Una vez que veas el carro, se puede atar su oferta a su condición. Has una prueba de manejo. Si es posible, hazlo durante el día, pues es más fácil ver el estado del vehículo.

6. Test-conducir el carro

La prueba de manejo de un automóvil usado es la mejor manera de saber si esta es la marca y modelo adecuado para ti.
Aquí hay algunas cosas que debes comprobar:
> ¿Están los asientos cómodos? ¿Son fácilmente ajustable? ¿Hay un ajuste de soporte lumbar para el conductor? ¿Qué tal el pasajero del asiento delantero?
> ¿Ves una luz encendida de “check engine”? Si es así, confirma de qué se trata, antes de comprar
> Utiliza tu nariz. ¿Sientes olor a gas, aceite o a cualquier otro producto?
> Los neumáticos, ¿qué tiempo tienen?
> ¿Cómo están los frenos? ¿Están haciendo el trabajo de detener el carro? ¿Emiten algún sonido?
> Levanta el bonete. No tienes que ser experto en carros para confirmar si algo se ve mal.
> ¿El aire acondicionado enfría adecuadamente? ¿Cómo funcionan los faros, luces de freno e intermitentes?

7. Tener el vehículo inspeccionado

Si te gusta el carro, ten en cuenta que debe ser revisado por un mecánico, antes de comprarlo.

8. Obtener el papeleo

Al momento de la firma y el pago, recuerda los gastos de traspaso, recibir tu matrícula y hacer una inspección final al vehículo antes de recibirlo.

 

Fuente: KELLEY BLUE BOOK