Banco Ademi beneficia 1,500 niños con campamentos de verano

Banco Ademi beneficia 1,500 niños con campamentos de verano

Santo Domingo.- Banco Ademi, a través de su brazo social, Fundación Ademi benefició a alrededor de 1,500 niños, niñas y adolescentes que participaron en 9 campamentos de veranos realizados en zonas vulnerables del Distrito Nacional y del interior del país.

Según explica mediante nota de prensa Flavia Infante Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, con este especial apoyo buscan contribuir en la promoción de valores positivos para el sano crecimiento de estos niños.

El aporte global para la realización de estos campamentos fue de 2.1 millones de pesos, entregados a las instituciones Canillitas con Don Bosco, Canillitas con Laura Vicuña, Casa de la Juventud Pastoral Juvenil,  JOCOPAGUA, Pastoral de Ecología y Medioambiente, Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, Fundación Bao, Grupo Jaragua y Sociedad Salesiana Pastoral Juvenil.

“Para nosotros es de suma importancia ofrecer apoyo a instituciones que cada año dedican sus esfuerzos y con ellos promueven la erradicación de la delincuencia juvenil”, agrega Infante. 

Estos campamentos promueven el uso sano del tiempo para estos niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables. Es una forma de ofrecer espacios de calidad para reforzar estudios, aprender manualidades, practicar deportes, realizar visitas culturales, aprender formas nuevas de cuidar el medioambiente y los recursos naturales,  desarrollar habilidades de trabajo en grupo, reforzamiento de educación en valores y para sana diversión.

 

Campamento para hijos de colaboradores:

Además de estos campamentos mencionados también ofrecieron un aporte para la celebración del Campamento de Verano Creativo, Museo de Arte Moderno 2016 que por tercer año consecutivo ofrece su campamento para los hijos de empleados de Banco Ademi, Oficina Principal. Este año contó  con la participación de 38 niños.   Dentro de las actividades que se impartieron estuvieron: Pintura, música, teatro, juegos, modelado en barro, fotografía, reciclaje, paseos educativos, danza moderna y folclórica.

El objetivo general del “Campamento del Museo de Arte Moderno” es crear en el verano un mes de arte, diversión, creatividad y reciclaje mediante técnicas fáciles y fascinantes que le permita al niño(a) aprender dentro de un ambiente lleno de emoción y diversión.

 

Fuente: Banco Ademi