¿Ahorrar en Navidad?

¿Ahorrar en Navidad?

Por lo general, todos disfrutamos de esta mágica época del año … Todos excepto nuestros bolsillos. Lo cierto es que a pesar de todos los gastos que tendremos, es posible ahorrar en Navidad.

La Navidad es un tiempo mágico, pero cada vez que llega nuestro bolsillo empieza a temblar: regalos, reuniones familiares, cenas, viajes, etc.  Si este año quieres gastar un poco menos sin dejar de disfrutar de las fiestas con los tuyos, aquí te compartimos algunos tips para que puedas planificar tus finanzas en estas fechas festivas.

Planifícate

Conversa con tus amistades y organízate con las actividades a las que estarías asistiendo y cual sería tu aporte en cada una. Asimismo, evita comprar los días próximos a la Navidad, los precios suben, es recomendable hacer compras por Internet, comprar días antes o pasado el mes de diciembre, pues en enero hay muchas ofertas.

Realiza un presupuesto

Anota en una lista las personas a las que le regalaras y asígnale a cada nombre un monto para gastar. Tienes que respetar lo que escribas en esta lista, no te lleves de la emoción y gastes más de lo que planeaste porque esto puede descomponer tu presupuesto.

Conoce tus límites

Limita el uso de la tarjeta de crédito, trata de limitar tus gastos a lo que tienes disponible. Sino probablemente pasaras los próximos meses pagando tus gastos navideños.

¡Libérate!

Es cierto que en esta época todos quieren disfrutar y echar las deudas a un lado, pero si tienes pagos y facturas pendientes que puedes saldar con el dinero extra que conseguiste, lo mejor es que pagues, para que así en lo adelante puedas ahorrar y estar desahogado.

La intención es lo que cuenta

Ten en cuenta que regalar no es un asunto obligatorio, si puedes fabricar tarjetas o regalar detallitos como chocolates, dulces o cualquier cosa genérica que no cueste mucho, también esto es una alternativa.

Por último (y no menos importante) no te olvides de pasar tiempo con tu familia, compartir con amistades y disfrutar de estas muy merecidas vacaciones, teniendo en cuenta que el año próximo tendremos navidad nuevamente.

 

¡Felices Fiestas; bolsillos felices!

 

Por: Esther Peña /  IG: _estherpena_   /  Correo: estherpena@outlook.com