¿Ahorro a través de una Cuenta o de un Certificado Financiero?

¿Ahorro a través de una Cuenta o de un Certificado Financiero?

Ambos son instrumentos de ahorro muy seguros, siempre y cuando esta transacción se realice  a través de instituciones serias y reconocidas

Tengo un dinero ahorrado en una cuenta de ahorros y me han recomendado moverlo a un certificado financiero; pero me dicen que si lo hago, no puedo mover el dinero durante un tiempo. ¿Qué me recomiendan hacer?

¡Hola!

Gracias por leernos y escribirnos.

Nos alegra mucho que hayas empezado a ahorrar, pues definitivamente ese es el mejor camino hacia la organización financiera.

Las cuentas de ahorro son instrumentos financieros buenos para guardar el dinero de manera temporal, básicamente porque a este dinero tienes fácil acceso y lo que puedes generar de interés es mínimo. En el país el rendimiento de estas cuentas no es mucho, porque por definición no son instrumentos para ahorrar en el largo plazo.

La idea de moverte a un Certificado Financiero nos parece genial, ya que estos son instrumentos de ahorro muy seguros, siempre y cuando sea una transacción realizada  a través de instituciones serias y reconocidas. Estos instrumentos te generan intereses que puedes capitalizar o cobrar según tu acuerdo. Cuando lo capitalizas estás uniendo a tu capital los intereses ganados, y esto, como una bola de nieve, va en favor de tus ingresos.

Ciertamente, debes tener el compromiso de no mover este dinero por un tiempo determinado, básicamente porque este capital es utilizado por la institución con fines comerciales, y tienes que garantizarle que no lo buscarás antes de la fecha acordada. Esto es bueno, porque es como crece y se mueve la economía, y en adición, mientras más tiempo dejes el dinero inmovilizado, más interés puedes ganar.

Te recomiendo que si vas a usar una parte de este dinero en el corto o mediano plazo, dejes la parte que podrías utilizar en tu Cuenta de Ahorros y lo demás lo muevas al Certificado.

Acércate a la Institución de tu preferencia y consulta sobre las tasas de interés para este tipo de productos y empieza ya a generar ingresos por tus ahorros.

 

Por: Julia Gomez  

Patrocinado por:

Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos




Deja un comentario