Arcoiris Financiero

Arcoiris Financiero

Diego Sosa: Coach, conferencista, consultor y escritor en el área de crecimiento personal y profesional. Sus programas han servido al crecimiento de miles de personas en américa y europa

Diego Sosa nos presenta su método para manejar las finanzas personales de una manera muy creativa, basándose en los siete colores del arcoiris. En este contexto, el autor nos pasea por los distintos colores asignando a un conjunto de situaciones. Todo esto, desarrollado en un ambiente de playas, cataratas, ríos y gastronomía de la costa norte de la República Dominicana.

El color blanco: La luz. Este tiene todos los colores y es la base para todo lo que necesitas en la vida financieramente personal.

El color rojo: En este capítulo el autor pone un alto a tus problemas financieros. Las deudas, de dónde vienen y cómo puedes hacer para salir de ellas. La importancia de la autoestima para el bienestar financiero. Además, nos comenta sobre la gallina, el caballo y el perro guardián, tres animales que te ayudarán a entender tus hábitos de compra.

El color naranja: Aquí nos motiva a ser creativos, tomando el control de nuestro dinero. Cómo y por qué ahorrar; la reducción de los gastos y el aumento de los ingresos.

El color azul: En este capítulo nos invita a ser fríos e inteligentes con respecto a las finanzas. Nos explica la pirámide de comportamiento para el ingreso, la cual, nos enseña las formas de ganar dinero.

El color amarillo: El autor resume este capítulo con la siguiente frase: “Serás el emperador de tus finanzas cuando aprendas de inversiones”.

El color verde: Con este capítulo, el autor nos exhorta a sembrar y a trabajar para que nuestro dinero florezca; además, trabaja con un plan estratégico de inversiones.

El color violeta: Finalmente, nos presenta un buen ejemplo de cómo iniciar un plan financiero con vistas al futuro.

Te exhortamos a que si quieres salir de deudas, mejorar tu calidad de vida, tomar el control de tu vida financiera, aprender de inversión y especulación, dediques un par de horas a este interesante libro.

El libro en detalles

Título Original: Arcoiris Financiero

Autor: Diego A. Sosa Sosa

Número de Páginas: 200

Lo puedes encontrar en: La mayoría de las librerías locales

por José Salcé | salce@revistamidinero.com.do