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Domingo 26 Febrero 2017
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AZUL: La Evolución de los Pagos electrónicos en República Dominicana

AZUL: La Evolución de los Pagos electrónicos en República Dominicana

Los pagos electrónicos, en el mercado dominicano, elevados a estándares internacionales.

AZULAZUL ha venido a diseñar una propuesta de calidad para emprendedores que buscan ofrecerle a sus clientes soluciones óptimas a la hora de realizar sus pagos de manera electrónica, a la vez que facilitan sus trámites comerciales. En esta ocasión, el Equipo MiDinero, ha entrevistado a su gerente general, quien nos cuenta los detalles de la participación de AZUL en nuestro mercado.

Equipo MiDinero: ¿Desde cuándo inicia AZUL sus operaciones en República Dominicana?

Sr. Rault: Desde el 19 de agosto del 2014.
MD: ¿Qué innovaciones tecnológicas ha traído AZUL al mercado dominicano?

Sr. Rault: Somos pioneros en introducir la tecnología de pagos sin contacto (NFC) en la República Dominicana. Con esta nueva tecnología, aseguramos más facilidad, rapidez y seguridad en los pagos, ya que el cliente puede realizar su pago con un dispositivo o tarjeta directamente en la terminal, sin tener que entregar el plástico. En el 2014, innovamos el mercado dominicano con la primera terminal con captura de firma digital, en la que el tarjetahabiente pasa él mismo su tarjeta, sin necesidad de pasarla al cajero. De cara al negocio, esta innovación representa una optimización en su proceso de pago, ya que el sistema de pagos está integrado a la caja registradora, y los vouchers se guardan.

MD: ¿Qué beneficios tiene un propietario de negocio al contratar los servicios AZUL?

Sr. Rault: Obtendrá un aliado que le garantizará una solución de pagos de vanguardia, con aceptación de las principales marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Discover, Diners) y billeteras móviles (Orange m-peso, tPago y E-fectivoMóvil de Claro), de la mano a un servicio estable y la mayor seguridad.

MD: Para los emprendedores, que inician sus proyectos, ¿qué tan ágil es el proceso de activación de los servicios AZUL?

Sr. Rault: Una vez recibimos la solicitud de afiliación, trabajamos para que el proceso se concluya lo antes posible.

MD: ¿Cuántos días en promedio se toma el proceso?

Sr. Rault: Esto depende del tipo de negocio y de la recepción de las documentaciones requeridas.

MD: ¿Por qué un consumidor/ cliente debe preferir hacer sus transacciones a través de AZUL?

Sr. Rault: Con AZUL, nuestro afiliado obtendrá soluciones de pagos electrónicos a la vanguardia de los mercados internacionales, alta seguridad (nuestras soluciones cuentan con la certificación PCI DSS), y un servicio 24/7 a través de todos nuestros canales (oficial de negocios, centro de llamadas, página web, correo electrónico y redes sociales).

MD: ¿Cuál es el nivel de aceptación de AZUL en los comercios dominicanos?

Sr. Rault: A la fecha tenemos cubierto un alto porcentaje del mercado a nivel nacional. Día tras día continuamos trabajando para aumentar nuestra cobertura.

Ventajas

-Contamos con distintas soluciones de pagos que se adaptan a cada tipo de negocio, esto incluyendo terminales tradicionales (alámbricas), como también inalámbricas y digitales (e-commerce). Todas nuestras soluciones cuentan con alta seguridad, tanto para el negocio como para el tarjetahabiente

-Complementamos nuestro servicio con aplicaciones que se ajustan a cada tipo de comercio, ya sea retail, restaurante, hotel o rent a car.

-Facilitamos a cada afiliado una perfil comercial en nuestra web, al cual puede acceder 24/7 desde cualquier laptop o dispositivo móvil, y consultar reportes detallados de las transacciones en su negocio, o realizar solicitudes de servicios.

Eugene Rault Grullón
Gerente General AZUL

Fuente: AZUL Dominicana