Banco Ademi impactará a 12,500 personas y 150 organizaciones

Banco Ademi impactará a 12,500 personas y 150 organizaciones

A través de Fundación Ademi hacen inversión de 2.1 millones de pesos.

Santo Domingo.-  Alrededor de 12,500 personas y 150 organizaciones de la sociedad civil, serán impactadas con diversas iniciativas que cuentan con el auspicio de Banco Ademi, a través de  su brazo social, Fundación Ademi.

Se tratan de diferentes proyectos sociales enfocados en educación/cultura, salud, medioambiente y equidad de género, implementados en diferentes zonas del país.

Con esta nueva entrega de 2.1 millones de pesos, la institución da continuidad al apoyo que realiza desde hace varios años a organizaciones sin fines de lucro que trabajan arduamente con diversos sectores vulnerables.

Las instituciones beneficiadas son: Alianza ONG, con su proyecto de Fortalecimiento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que beneficiará a 150 organizaciones; TU Mujer Inc.  para su proyecto de Prevención de Abuso Sexual a  Niñas/Menores, a implementar en Monte Plata, que beneficiará a  3,840; Fundación Pediátrica Por Un Mañana para la implementación de su proyecto de Capacitación de Jóvenes Embarazadas de zonas en riesgo de Santo Domingo, que beneficia a 500.

Además Project Hope, para la construcción de un Centro de Atención Primaria en Haina, que beneficia a  250 personas y da asistencia de salud continua en la zona; a SOH Conservación para su proyecto de Capacitación en Gestión Ambiental en Pedernales/ Duvergé  beneficiando a  7,800 comunitarios; y a Acción Callejera con el proyecto “Música y Canto para la niñez” para 200 niños de  las zonas vulnerables de Santiago.

La entrega fue realizada en el salón gerencial de la entidad bancaria encabezada Ramona Rivas, VP Ejecutiva del banco y de la fundación; Cesar Nanita y Flavia Infante, Director Ejecutivo y Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, respectivamente. Contó con la presencia de representantes de todas las instituciones que compartieron sus experiencias, y dieron a conocer parte del impacto del trabajo que ejecutan gracias a la mano amiga de la entidad bancaria.

 

Fuente: Banco Ademi