El banco y yo: “Unos buenos amigos”

El banco y yo: “Unos buenos amigos”

“Gasto lo que tengo, y si no lo tengo mejor no lo gasto”. Si tienes miedo de usar crédito en una entidad bancaria o de ahorrar, porque desconoces los beneficios de relacionarte con un banco es momento de reflexionar y conocer las ventajas que puede tener para ti acercarte a una institución financiera.

Imagina que nunca has tenido una relación con una entidad financiera y de pronto tengas un proyecto, meta o sueño en que el dinero es imprescindible y no tengas los suficientes fondos propios para iniciar. Por estas y otras circunstancias existe este aliado: el banco; y por ello es propicio definir qué es y cuál es su función.

El banco es una entidad de intermediación financiera cuya misión es otorgar una mejor colocación de los recursos financieros, en beneficio de demandantes y oferentes de fondos de modo, que favorezcan a inversionistas de forma más eficiente de como lo haría un ahorrador o un inversionista particular o privado.

Tener una relación comercial con un banco es vital, pues nos convierte  en personas formalmente bancarizadas. Esto significa tener actividades comerciales, con un banco establecido bajo las leyes monetarias y supervisión del Estado.

Existen diversas razones para estar bancarizado. Una de ellas es la seguridad. Los bancos son regulados por los organismos económicos competentes de los cuales emergen las políticas monetarias de la nación, lo que proporcionalmente respaldan a las entidades financieras.

Sin embargo, te presento otras motivaciones por las cuales acudir a la banca:

  1. Tendrás opciones de ayuda con el ahorro, a través de las cuentas de ahorro programado, que te permiten ahorrar de manera automática acorde a tus ingresos.
  2. Te permiten crear historial crediticio. Los productos bancarios como por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecarios y de vehículos te facilitan construir historial crediticio dentro del sistema financiero.
  3. Puedes aumentar considerablemente tus ahorros con las múltiples herramientas que otorgan rendimiento sostenido del monto que ahorres, tales como certificados financieros a corto, mediano largo y plazo.
  4. Transparencia. Puedes acceder a través de múltiples canales a todos tus productos para darles el debido seguimiento.

 

Podemos constatar, que contar con este aliado es fundamental para nuestra salud financiera y, a su vez para el desarrollo de nuestros proyectos y metas.

Escrito por: Pamela Pichardo / pamela@revistamidinero.com.do / @pamelapichardoj

Patrocinado por:

logo popular

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

También puedes leer otros artículos de Pamela Pichardo:

Mi presupuesto: Libertad y control

Freelance: Libertad con estabilidad

Clavez para ahorrar hoy en día

10 Consejos para Mejorar tus Finanzas Personales



Editora y Directora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.