Search
martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

Banreservas impartirá ciclo de charlas sobre ahorro y banca digital

Banreservas impartirá ciclo de charlas  sobre ahorro y banca digital

Facilitadores orientarán a estudiantes en la Semana Económica y Financiera del BC que comienza este lunes

El Banreservas desarrollará un variado programa de charlas  en la IV Semana de la Educación Económica y Financiera, que congregará a cientos de estudiantes del 27 al 31 de marzo, en el auditorio del Banco Central.

Banreservas tiene pautadas cinco conferencias, dos de ellas magistrales, concebidas para orientar a estudiantes y otros usuarios de servicios financieros sobre el manejo eficiente de los recursos, el uso del crédito y cultura del ahorro.

Las charlas de ahorro infantil serán el lunes 27, martes 28 y miércoles 29, a partir de las 10:30 de la mañana, en el tercer piso del auditorio del Banco Central.

La primera de las conferencias pautadas será sobre “Cultura financiera para el bienestar sostenible”, a cargo del facilitador del Programa Preserva, Juan Hernández. Tendrá lugar el lunes 27 a las 5:30 p.m., en el Salón Américo Lugo del BC; y la segunda “Uso de la plataforma Milkcash”, a cargo de Manny Rosado, el jueves 30 a las 9:00 a.m. en el mismo lugar.

Niñez y juventud

El stand de Banreservas en la Semana Económica y Financiera fue concebido para propiciar un ambiente de aprendizaje para niños y jóvenes. En ese espacio encontrarán información sobre el ahorro, los productos y servicios del Banco, así como la herramienta Milkcash y la nueva APP de esa institución financiera.

Facilitadores del Programa Preserva y Milkcash contestarán preguntas sobre el manejo de recursos personales y de economía. Además, activarán la APP a quienes quieran sumarse a esta iniciativa digital que facilita el acceso de los usuarios de Banreservas a los servicios financieros que ofrece la entidad bancaria.

Para esta edición se armonizó las enseñanzas con la diversión. Cada niño que asista al stand de Banreservas podrá tomarse fotografías en un área habilitada para esos fines, además le entregarán globos y caramelos y siempre habrá disponibilidad de pintacaritas y actividades para incentivar la creatividad, como dibujar y colorear.

Como parte de su responsabilidad social, Banreservas ha participado en la Semana Económica y Financiera en los últimos años con stands en el área infantil, con Jenny la ballenita y temas de reciclaje, al igual que en el área juvenil, con informaciones sobre sus servicios y productos.

Banreservas




2 thoughts on “Banreservas impartirá ciclo de charlas sobre ahorro y banca digital

Los comentarios están cerrados.