Beneficios de organización contable para MiPymes

Beneficios de organización contable para MiPymes

Si tienes una pequeña empresa o estas en proceso de emprender tu propio negocio, es de suma importancia que sepas sobre los beneficios contables aparte que la DGII es tu socio, un socio preferente al cual le encantan las ¡cuentas claras!

Desde el 1 de mayo entró en vigencia la nueva reglamentación de la DGII para elaboración y emisión de comprobantes fiscales, lo cual obligó a todos los contribuyentes incluyendo a las Mipymes a realizar ajustes en sus sistemas de facturación.

Frente a esta situación, es momento de tomar decisiones para tener a tu empresa preparada para futuros cambios de la DGII, por ejemplo, la implementación de la factura electrónica que la DGII proyecta para dentro de 2 años.

En este sentido, el equipo de Alegra.com, software contable en la nube para gerentes de Mipymes, explica los beneficios de utilizar un sistema en la Nube para la administración y contabilidad de tu negocio:

1.Mejor organización y control: Con un software contable en la Nube ganarás tiempo y eficiencia en la gestión de tu negocio, ya que tendrás una herramienta con funciones para organizar y automatizar las tareas diarias como control de gastos, facturación, inventarios, cotizaciones, contactos de clientes y proveedores, todo en un solo lugar.

2.Movilidad: La dinámica agitada de los pequeños empresarios los obliga a realizar actividades diversas y algunas fuera de la oficina, por lo que el celular fue el mejor invento para mantenerse en comunicación con su equipo y clientes, pero, además, al usar un software contable en la Nube con aplicación móvil estarás llevando el control de tu negocio en la palma de la mano, aprovechando al máximo el tiempo y sin perder de vista la administración de tu negocio.

3.Alto nivel de seguridad: Hoy en día guardar información en la PC no es tan seguro ya que una computadora puede dañarse, ser contagiada por un virus o ser víctima de un ciberataque, sin embargo, al almacenar la información de tu negocio en la Nube estarás usando el mismo sistema de seguridad de los bancos, el cual está protegido por ingenieros especialistas que cuidan la información las 24 horas del día.

4.Actualizaciones constantes: A diferencia de los softwares instalados en PC, un software en la Nube es un sistema que puede actualizarse constantemente, por lo que no requerirás de mayores gastos para instalación de actualizaciones ni descargas de nuevas funciones, ya que siempre estarás usando la última versión actualizada del sistema.

En los últimos años hemos venido adquiriendo servicios en la Nube para nuestras necesidades personales, como Netflix, Spotify, Uber, entre otros. Es momento de agregar valor a tu negocio y comiences el camino de la transformación digital con herramientas en la nube para la administración y facturación de tu empresa, así también estarás anticipándote a la futura implementación de la factura electrónica en el país y nuevos cambios de la DGII.

 




Deja un comentario