Consejos: ¿Qué Hacer con tu Esperado Doble Sueldo?

Consejos: ¿Qué Hacer con tu Esperado Doble Sueldo?

Cuando no se planifica la forma en que se gastará el sueldo de final de año, es casi seguro que llegue el nuevo y nos encuentre en una situación financiera poco envidiable

El salario de Navidad, Doble Sueldo o Regalía Pascual, como aún le llaman muchos, es un sueldo que se gana mes por mes, pero que se paga en una sola entrega, en el mes de diciembre de cada año.

Contrario a lo que muchos creen, el salario de Navidad no es un regalo, sino el fruto de todo un año de esfuerzo. Es por todo ese empeño puesto durante un largo período de trabajo, que debemos utilizar esta entrada de fin de año con prudencia y lo más estratégicamente posible, pues bien utilizado, puede servirnos como una excelente palanca hacia el éxito financiero personal y familiar del siguiente año.

Como sabemos que muchos gastan sin medidas este ingreso y otros se preocupan por saber cuál es la mejor manera de invertirlo, buscamos la recomendación de expertos en finanzas personales, quienes nos dicen cuál, de acuerdo a su experiencia, es la mejor manera de invertir el dinero obtenido por el doble sueldo.

Recomendaciones de los expertos ¿Qué hacer con el doble sueldo?

Recomendaciones de César Perelló 

Recomendaciones de Marcos Medrano

Recomendaciones de SmartCoach

La clave para el uso adecuado del esperado doble sueldo, de acuerdo a estos expertos, es ¡ahorrar!. Recuerda que como dicen un refrán popular: quien se lleva de consejos, muere de viejo. ¿Qué te cuesta poner en práctica estos consejos?