Descubre el poder de tu Termostato Financiero

Descubre el poder de tu Termostato Financiero

La Dignidad personal es el reconocimiento de que somos merecedores de lo mejor. Walter Riso

Hace algunos años escuche el término “Termostato Financiero” y honestamente me causó muchísima curiosidad, porque entendía que el termostato era un aparatito que funcionaba de manera exclusiva para regular la temperatura del aire.

Pero, ¿qué tiene eso que ver conmigo? o con la cantidad de dinero que yo pueda generar, tener y ganar…. El concepto lo descubrí en el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” yo apenas entendí y me imagino que esa es tu misma situación en este momento.

Más o menos, ¿Cómo es que funciona eso?
Pues iniciemos por definir la palabra Termostato, que según la Real Academia de la Lengua Española es un aparato que sirve para mantener automáticamente una determinada temperatura, entiéndase que se fija una temperatura y el motor del aire trabaja para mantener dicha temperatura sea fría o caliente.

En palabras simples el Termostato Financiero, es el regulador mental que tenemos para la producción de dinero. ¿Mental? ¡Si! Mental. Es decir que tus ingresos tendrán el tope que tu mente (que es muy poderosa) te permita. ¿Acaso no te has dado cuenta que la mayoría de las veces obtienes exactamente lo que pediste? Es simple, tú regulaste tu mente para alcanzar esa meta.

Si tu termostato está configurado mentalmente para ganar RD$10,000 con lluvia, sol y truenos esa cantidad es justo lo que recibirás, de igual manera si tu termostato está configurado para tener una fortuna de 1,000,000 ganarás 20,000,000 y perderás 19,000,000

¿Cómo puede saber qué programación tiene tu Termostato Financiero Personal?
¡Simple! Revisa si tienes algunos de estos comportamiento con mucha frecuencia (son solo unos ejemplos…pueden haber muchos más)
• Cuando vas a un restaurante, ¿lo primero que ves son los precios antes de mirar el nombre de los platos?
• Cuando entras a una tienda, ¿lo primero que buscas es el área de ofertas y precios rebajados?
• Tus últimas compras, ¿han sido exclusivamente artículos de segunda mano?

Si respondiste sí a más de dos de estas preguntas, quieres decir que aunque quizás sientes que esta conducta la haces para mantenerte en presupuesto y ahorrar, la realidad es que no te estás dando la oportunidad de ampliar tus horizontes financieros y ver todo lo que el mundo tiene para ti. ¡Ojo! No es que tengas que comprar todo nuevo, nada en oferta y comer siempre los platos más caros, sin embargo es importante que te expongas y hagas conciencia de que te mereces mucho más que lo que tienes ahora…subas tu termostato y empieces la gestión interna que te ayudara a ir por más!

Estoy segura que cuando te empiezas a exponer a otras cosas que normalmente no están dentro de tu radar, empezarás a entender duque hay otro mundo, otros artículos, otras cosas la cuales en este momento no están siendo parte de tu vida por razones económicas y que está en ti aprender a manejar el dinero de manera adecuada para conseguirlas oportunamente.

Tú tienes todo el potencial para ajustar y cambiar positivamente tu termostato y te comparto 3 tips para que lo empeines a hacer de inmediato:
1. El primer paso es conocer este concepto y ahora con esta introducción a este tema, seguir buscando información al respecto.
2. Elegir un nuevo nivel para tu termostato, si este configurado para ganar RD $10,000 puedes retarte a ti mismo y reconfigurarte para ganar RD$20,000, créeme que si así te preparas encontraras muchas formas de realmente ganarlo: producirás más y gastaras menos.
3. Abre tu mente al cambio de paradigma, este será el paso fundamental para que realmente puedas lograrlo, aunque antes no conocías este concepto realmente existe, y si otros le están sacando provecho, ¿por qué tu no?

Estoy consciente que es más fácil decirlo que realmente darse cuenta y más aún ponerlo en práctica, sin embargo tu eres el único responsable de subir tu barra, de salir de tu zona de confort y ajustar tu termostato financiero al nivel de prosperidad y crecimiento que te mereces.

A continuación te dejaré un audio del programa radial @ungrandíard acerca de este tema.

Para obtener el libro puedes comprarlo a través de Amazonen éste link

“Los Secretos de la Mente Millonaria”

 

Pamela Pichardo

info@revistamidinero.com.do – @pamelapichardoj



Editora y Directora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario