¿A qué edad puedo asignar mesada a mis hijos?

¿A qué edad puedo asignar mesada a mis hijos?

Los buenos hábitos financieros se logran con disciplina y consistencia, no se logran de la noche a la mañana y es responsabilidad de los padres apoyar y acompañar a sus hijos en este proceso, ya que es sin duda alguna es el hogar el mejor lugar para para aprenderlo.

¡Hola! Mi esposo y yo hemos estado conversando acerca de cuándo sería oportuno empezar a darle mesada a nuestros hijos (9 y 12 años). Yo quisiera empezar desde ya mismo y el prefiere esperar. ¿Qué me recomiendan?

Qué bueno que se están preocupando por la educación financiera de sus hijos, es fundamental que los padres se involucren y ocupen del futuro económico de sus hijos; en su ejemplo estarán sentadas las bases financieras de ellos.

La edad no es el único elemento a tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Hay niños que siendo más jóvenes estarán más listos que otros de mayor edad. Esta decisión debe ir más orientada a la madurez emocional del niño. Lo fundamental es que ellos manejen la relación entre sus acciones y lo que estas pueden provocar. Aquí te comparto algunas recomendaciones que te ayudarán a fomentar estas habilidades en ellos:

  • Incentívalos a que tomen sus propias decisiones Por ejemplo: si quieres que le compres algo de comer o algo de vestir y luego de adquirido no lo quieren o no les gusta, es importante que asuma las consecuencias que esto pueda ocasionarle (disgusto o incomodidad).
  • Enséñales a cultivar la paciencia, ya que en la vida no todas las cosas se pueden obtener de manera inmediata
  • Compárteles decisiones financieras del hogar y que vean como papá y mamá deciden cosas juntos, de manera constructiva y no en discusiones.
  • Fomenta en ellos la relación de trabajo-ingresos. No con el objetivo de venderles la idea de que ganar dinero da trabajo, sino para que comprendan el trabajo como un valor que genera ganancias.
  • Motívales a ahorrar en alcancías y/o en sobres con nombres de cosas que ellos quieran y les haga ilusión tener.

Si tu hijo maneja la madurez para tomar sus propias decisiones y es capaz de manejar adecuadamente y de manera constructiva las consecuencias entonces está totalmente hábil para  administrar correctamente su mesada.

Por José Salcé

Patrocinado por:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

También puedes leer:

¿Qué es el Homeschooling?

El síndrome del niño rico




One thought on “¿A qué edad puedo asignar mesada a mis hijos?

Los comentarios están cerrados.