Search
martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

El regalo ideal para las madres

El regalo ideal para las madres

Pensar en un regalo que sea muy especial para nuestras madres es quizás una situación estresante, pero al mismo tiempo emocionante, por ser ellas las personas más especiales en nuestras vidas y esto hace que encontrar el regalo perfecto sea una tarea un tanto preocupante.

¨Madre: La palabra más bella pronunciada por el ser humano¨ Khalil Gibrán

Hoy día existen varias formas de hacer sentir a mamá como seres especiales y únicos el Día de las Madres, como realmente son. Todo depende de cómo estén nuestros bolsillos o nuestros ahorros, pero siempre habrá algo que se adapte a nuestro presupuesto.

Una forma de hacerla sentir como una reina, es obsequiándole un fin de semana en un bello hotel fuera de la ciudad, donde esta pueda descansar sin tener que pensar en los quehaceres de la casa o en preparar la comida, cena, u otros. Y los diferentes hoteles del país ofrecen paquetes que se adaptan a diferentes presupuestos.

Otra forma de agradarlas es con un masaje corporal, una limpieza facial, manicura y pedicura, detalles que a cualquier madre agradan. También está la opción de regalarle una joya personalizada con el nombre de los hijos. Mostrar el nombre de sus hijos es siempre el orgullo de toda madre, y más cuando es un regalo de estos.

Algunas madres dicen que prefieren recibir dinero, porque lo usarían para cubrir ciertas necesidades que en ese momento pudieran tener.

Las madres nos dicen cuál sería su regalo ideal

Miossoty González:

Como madre de dos hijos, el mejor regalo que puedo recibir es verlos graduados de la carrera de su elección; que sean hombres de bien a la sociedad, porque para mí, esto representa un triunfo como madre y vería con esto que todo el sacrificio valió la pena.

Wendy Mota:

Soy madre de dos hijas y me gustaría recibir una simple cortina de cocina, es algo simple. Aunque no quisiera sacrificar a mis hijas, ese es un sencillo regalo que me haría sentir inmensamente feliz.

Andrea Pascual:

Yo deseo me regalen un televisor, porque en la casa solo hay uno. Eso, me haría ver que mis hijos están pendientes de mis deseos y mis necesidades, además, este gesto me indicaría que mis hijos quieren que esté cómoda, complacida y muy feliz.

La mujer de hoy

La mujer de hoy es madre, esposa, hija, hermana, compañera, amiga, consejera, profesional, ama de casa… en fin, es “mujer”.

Llevar la dura carga de un hogar, de un trabajo, de los hijos, esposo y tener la capacidad de estar de pie, de no caer, de tener una sonrisa en los labios siempre, un corazón dispuesto a dar amor, las manos para acariciar y una espalda fuerte para llevar todo el peso que tenga que soportar para salir adelante, es el vivo ejemplo de miles de mujeres en nuestra sociedad.

No solo es lo material, sino el simple hecho de tenerla presente siempre, de una llamada, de un gesto de afecto, de hacerlas ver y sentir especiales, sobre todo, el día que fue creado para celebrar el sacrificio de ellas hacia nosotros, como es el Día de las Madres.

No debemos enfocarnos en que el día de las madres es un día comercial, sino en que debemos mimarlas, consentirlas, darles muestra de agradecimiento, de satisfacción y de alegría, al saber que ellas siempre están dispuestas a dar todo por nosotros, que la vida nos premió al tenerlas como madres, que son nuestra máxima inspiración.

Al final, lo más hermoso de darle un regalo a nuestras madres, es cuando ellas dicen: “eso me lo regalo mi hijo/a”, sin importar el regalo que sea, pues para ellas un presente siempre tiene un gran valor.

Consejos para comprar el regalo de mamá

  • Determina cuál es el presupuesto que tienes para el regalo de las madres. No importa cuánto sea, lo que importa es que sepas cuál es tu límite para gastar en este renglón. No salgas a la calle, ni visites ninguna tienda, antes de tener este monto claro
  • Recuerda que para tu madre lo importante es que la tengas pendiente y te esmeres en que pase un buen día, no el tamaño ni el valor de lo que le compres
  • Una vez determinado el monto, piensa qué podrías comprar y dónde deberías ir para adquirir ese regalo. Por ejemplo: si tu presupuesto es de RD$500, no vale la pena que visites una tienda de artículos de lujo
  • No te dejes llevar de las ofertas de 2×1 o parecidas, ya que en la mayoría de los casos terminarías pagando más de lo que puedes y necesitas
  • Las orquídeas y otras variedad de flores, así como las tarjetas, los postres y las cremas, siempre serán una buena opción que te sacarán dignamente de cualquier apuro
  • Una buena idea puede ser también organizar tú el almuerzo familiar, salir de tu zona de confort y preparar una receta para tu madre, pues con esto puedes sorprenderla inmensamente
  • Los elementos personalizados, como toallas bordadas, estuches de maquillaje y bultos con su nombre grabado, son siempre detalles hermosos

Por último y no menos importante, son las tarjetas, pues con la tecnología, la calidez de las relaciones se va perdiendo, y por tanto, tomarnos el tiempo de escribir una tarjeta toma más valor. Escríbele sobre lo mucho que la amas y lo valiosa que es ella para ti, ya que sin dudas, ese será el mejor de todos los regalos.

por INDHIRA GÓMEZ | indiragomez18@hotmail.com