El Secreto

El Secreto

libro-el-secreto-rhonda-byrneEl secreto es un superventas publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson.

La película El secreto fue publicada el mismo año en DVD antes que el libro. El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Luego de ser presentado en dos episodios de Oprah, el libro alcanzó el máximo de la lista de ventas.

La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influir la vida real. No existe evidencia científica que demuestre la influencia del pensamiento positivo por sí solo en la realidad, si bien la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en pro de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito.
Rhonda Byrne escribió una continuación de El secreto titulada El poder, lanzada el 17 de agosto de 2010, e inspirada en cientos de consultas recibidas de lectores del primer libro.

Asimismo, y siguiendo la estela de éxito de sus anteriores obras, en 2012 lanza su tercera obra ‘La magia’ en la que abogada por el uso del agradecimiento como una herramienta poderosa para aplicar con la ley de atracción.

El Secreto postula que la ley de la atracción es una ley natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales a través del proceso de “como atrae”. El autor afirma que a medida que pensamos y sentimos, una frecuencia correspondiente se envía al universo que nos atrae de nuevo eventos y circunstancias en esa misma frecuencia. Por ejemplo, si una persona piensa enojado pensamientos y se siente enojado, el autor afirma que dicha persona atraerá de nuevo eventos y circunstancias que hacen que se sienten más enojo. Por el contrario, si la persona piensa y se siente positivamente, atraerá de vuelta acontecimientos y circunstancias positivas. Los proponentes afirman que los resultados deseables, como una mejor salud, riqueza y felicidad, pueden ser atraídos simplemente cambiando los pensamientos y sentimientos de uno. Por ejemplo, algunos proponentes creen que usar “el secreto” puede curar el cáncer. Sin embargo, no hay ninguna justificación científica para tal afirmación.

El libro en detalles

Titulo original: El secreto

Autora: Rhonda Byrne

Número de Páginas: 224

Lo puedes encontrar en: La mayoría de las librerías locales

Por Valentina Villanueva | valentinavillanueva@revistamidinero.com.do