Los Cupones de Descuentos

Los Cupones de Descuentos

“Recibir más valor por mi dinero”: esa es la premisa con la que el consumidor sale a comprar con los cupones de descuentos 

Y como los tiempos cambian, y con ellos la forma en que nos relacionamos y hasta negociamos, actualmente existen opciones que evitan el proceso de negociación que tanto para compradores, como para vendedores, puede ser de mucho tedio, al momento en que un comprador adquiera eso que tanto desea, pero que sus ingresos y presupuesto no le permiten.

Los cupones de descuentos

Ahora existe una excelente herramienta de compra y venta que permite al cliente adquirir ofertas desde la comodidad de su hogar u oficina, y sin mayores complicaciones; está herramienta no es más que los cupones de descuento, una opción de compra y venta que va en aumento y que de acuerdo a estudios realizados por expertos, para el pasado año 2015, el 57. 5% de los consumidores recurrió a esta herramienta de compra, al momento de adquirir un bien o servicio.

Los cupones de descuentos son una herramienta de ahorro que muchas personas están adoptando, impulsado porque cada vez más marcas utilizan este instrumento de promoción para atraer clientes a sus establecimientos, con el fin de vender sus productos o servicios.

Importante tener en cuenta al momento de adquirir tu cupón

  • Verificar siempre las restricciones o características de la oferta comprada, así como el plazo establecido o el tiempo límite para ser redimido
  • Utiliza el valor total del cupón en una visita, pues no puedes utilizar el resto en otra ocasión
  • No será devuelta la cantidad de dinero equivalente a la cantidad no utilizada de dicho cupón. La mayoría de las ofertas tienen restricciones o no pueden combinarse
  • Los cupones no pueden ser devueltos una vez haya sido confirmada la compra, por lo que, tu solicitud se considerará definitiva una vez pagues

Cupones en nuestro país

1. Páginas de descuento

  •  La mayoría de estas empresas brindan a sus usuarios descuentos que van desde un 35 hasta 95%
  • A través de los descuentos, los interesados pueden comprar desde cenas, almuerzos, paquetes para celebrar cumpleaños, hasta opciones de belleza

Consumo_inteligente_Edic.

2. Cupones encartados en periódicos y revistas

De manera recurrente son encartados en periódicos y revistas cupones de descuentos para comprar diferentes artículos.

Esta es una buena oportunidad para ahorrar un poco de dinero, pues no hay que “salir corriendo a comprar cosas que no necesitas”. Siempre es bueno guardar dichos cupones, que pueden ser utilizados en caso de que estés pensando visitar una de las tiendas en las que aplique dicho descuento.

3. Cupones en facturas de supermercados

Una novedad en el tema de los cupones en nuestro país, son los que están ubicados en el reverso de las facturas de supermercados, quienes de esta forma brindan a sus clientes descuentos en tiendas de ropa, zapatos, comida, entre otros.

Cupones para compras por Internet

Cuando realizas tus compras a través de Internet, muchas veces te dan la opción de introducir algún cupón o código de descuento para ahorrar aún más en tu compra. Estos códigos o cupones de descuentos los suelen sacar las propias marcas o tiendas de productos para beneficio de sus clientes, y muchas veces, cuando estás realizando la compra a través de la Web, el descuento se aplica automáticamente.

Un buen lugar para conseguir estos códigos es la página www.retailmenot.com, que es especializada en buscar cupones para infinidad de tiendas, marcas y productos.

Las marcas saben que a todos nos gusta recibir mucho más por el dinero que pagamos y si es a través del descuento, la satisfacción de la compra será mayor; es por esto que utilizan los cupones de descuentos como una manera de fidelizar a sus clientes, llevándoles hasta la comodidad de su computadora, celular o cualquier dispositivo móvil, la opción de comprar sus productos y servicios, pero a un menor precio. Con esto, ganan los consumidores y los vendedores.

por Julia Gómez | juliagomez@revistamidinero.com.do fuente http://aprovechalos.com/preguntas/ 



Licenciada en Comunicación Social, con especialidad en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Es CEO del grupo JG Comunicación Integral, empresa dedicada al diseño de estrategias de comunicación para diferentes marcas nacionales e internacionales, así como al desarrollo de contenido para medios escritos, tanto institucionales, como comerciales y a la corrección de estilo. Asimismo, Julia Gómez es redactora de la revista Mi Dinero, además de realizar la corrección de estilo de la misma. Dentro del ámbito de la comunicación social, se desempeñó como productora y conductora del programa radial En Conexión. Por más de 10 años laboró en la industria de las telecomunicaciones, coordinando y ejecutando acciones en los departamentos de Comunicación Corporativa de la empresa Tricom, así como para la Compañía Dominicana de Teléfonos –CLARO-.