Search
martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

¿Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para mí?

¿Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para mí?

Una tarjeta que se ajuste a tus necesidades y a tu nivel de ingresos, esa es la más adecuada para ti… pero,  ¿cómo sabrás cuál es?

Curiosamente, la semana pasada recibí 2 llamadas de distintas instituciones financieras para darme la buena noticia de que tenía una tarjeta aprobada, por lo que, solo tenía que confirmar mis datos para recibirla… y me sentí halagada, no lo puedo negar; sin embargo, dejé que pasara la emoción y con mucha cortesía respondí que no necesitaba más tarjetas de las que tenía y que les llamaría en caso de necesitarla.

Estas llamadas despertaron mi curiosidad, lo que me llevó a pensar en los detalles que debe evaluar una persona a la hora de recibir un producto financiero como éste y cómo identificar cuándo una tarjeta me conviene o no, además de saber si los beneficios que tiene son los que yo necesito o si son buenos para otro tipo de persona.

Investigar en cada institución por separado puede ser un tanto agotador y la rapidez con la que se toman este tipo de decisiones, no da oportunidad a investigar mucho. En este sentido y en  consonancia con nuestro constante proceso de identificar herramientas y soluciones que ayuden a mejorar las finanzas personales de nuestros seguidores, me pareció muy interesante y oportuno el nuevo portal web www.rexifinanzas.com, una herramienta disponible en nuestro país, que permite comparar de manera sencilla servicios financieros. Aquí les  comparto todo lo que encontré:

 

¿Qué es Rexifinanzas.com?

Rexifinanzas.com es un portal Web que permite de manera sencilla comparar Tarjetas de Crédito, Certificados de Depósitos, Préstamos Hipotecarios, vehículos,  y Cuentas de Ahorros disponibles para el mercado dominicano, brindándote la oportunidad de hacer una elección desde la base de la información detallada, y por consiguiente, mejor informados. Además te permite analizarlos atendiendo a tus verdaderas necesidades e intereses.

 

 

¿Cómo funciona?

  • Características. Define qué características estás buscando en una Tarjeta de Crédito; por ejemplo, si es tu primera tarjeta, si la buscas por bajo costo, si te interesa una tarjeta que sirva para pagar a plazos o si lo que te interesa es recuperar tu crédito…en fin, hay opciones de búsqueda para todas las necesidades.
  • Organiza. Luego organiza la información por los filtros que te ofrece la página; en otras palabras, elige si quieres verla organizada por las tasas de interés, por los costos fijos, las recompensas, entre otros. Así podrás ver toda la información en el orden de importancia para ti.
  • Más Información. Una vez identifiques las tarjetas con la información que te interesa, puedes pulsar Ver Más y tendrás mucha información disponible sobre la tarjeta que te interesa, sin la necesidad de trasladarte hasta el banco.
  • Filtros. Para que tu búsqueda sea más certera, también puedes clasificar la información atendiendo a tus ingresos, y así asegurarte de ver sola las opciones recomendadas para tu presupuesto, así como de la institución financiera de tu preferencia.

 

En el conocimiento está el poder. ¡Haz las comparaciones!

Una de las funciones que me pareció más interesante, es la que te brinda la oportunidad de poder comparar las tarjetas, poniendo, literalmente, una al lado de la otra y poder comparar qué beneficios me brinda una y qué beneficios me brinda la otra.  Definitivamente esta opción fue mi preferida, ya que permite tener verdadera claridad sobre el producto que estás eligiendo.

Rexifinanzas.com viene a ser una guía/ayuda muy oportuna a la hora de elegir una Tarjeta de Crédito. Recuerda que en el conocimiento está el poder y este sitio Web te brinda amplias informaciones para que puedas hacer la mejor elección para ti.

Siempre he pensado que las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos financieros más interesantes y versátiles que existen. Para mí son súper útiles y sacan de “apuros” a cualquiera en más de una ocasión; sin embargo, la clave está en saberla usar de manera inteligente y administrar ese crédito con responsabilidad. Este es uno de mis productos favoritos.

Las tarjetas de crédito son una herramienta poderosa y muy importante, no permitas que el desconocimiento y el comportamiento compulsivo te quiten la oportunidad de disfrutar de este valioso instrumento financiero.

También te podría interesar:

Tips para el uso Efectivo de lasTarjetas de Crédito

Glosario de Tarjetas de Crédito

Uso inteligente de la tarjeta de crédito

Destacado

A través del Asistente, puedes dejarte guiar y ver las recomendaciones que “Rexi” tiene para ti según tu perfil. ¡Haz la prueba!

Por: Pamela Pichardo