Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Lanzan programas de diplomados especializados para emprendedores

Lanzan programas de diplomados especializados para emprendedores

Estos innovadores diplomados son una iniciativa de Enlaces – Red de Inversionistas Ángeles, UNIBE – EGRU y Xcala

A partir de este martes 6 de junio del 2017 todos los caminos se dirigen a UNIBE. Las aulas de esta institución serán la sede de dos diplomados para emprendedores: MARKET READINESS e INVESTMENT READINESS.

Estos programas de formación para emprendedores diseñados por Enlaces, en esta segunda edición, abordarán los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al momento de salir al mercado y obtener inversión para crecer.

Es el espacio por excelencia en donde los emprendedores podrán nutrirse de la experiencia y conocimientos de los inversionistas ángeles, emprendedores con experiencia obteniendo capital y profesionales del ecosistema emprendedor de la República Dominicana.

El programa busca empoderar a los emprendedores para que sean capaces de desarrollar de forma efectiva y eficiente su idea de negocios, facilitar el proceso de salir al mercado y poder hablar en el mismo idioma que los inversionistas ángeles, impactando positivamente el ecosistema emprendedor dominicano.

Esta es una iniciativa conjunta de Enlaces – Red de Inversionistas Ángeles, UNIBE EGRU y la principal plataforma para la promoción de la inversión ángel en Latinoamérica, Xcala creada por el FOMIN y el IEEM; que contará con el valioso apoyo de destacados patrocinadores entre los que se menciona CREE Banreservas, la plataforma que facilita asesoramiento técnico e instrumentos financieros a emprendedores locales.

El objetivo principal de estos diplomados es empoderar a los emprendedores. Los participantes conocerán las principales herramientas para identificar las necesidades de sus clientes y los requisitos para acceder a inversión ángel: desde el entendimiento integral de su nicho de mercado y su propuesta de valor, hasta sus diferencias con la competencia y cómo mantener su ventaja competitiva en el mercado. También se hace énfasis considerable en la experiencia y trayectoria del emprendedor, su compromiso, el potencial de crecimiento de la empresa, los riesgos asociados, las proyecciones financieras, la valoración del emprendimiento, el uso de fondos y los aspectos legales de la inversión.

Durante los diplomados los participantes comenzarán a descubrir, ¿cuáles son las necesidades o problemas de sus potenciales clientes?, ¿cómo validar su propuesta de valor?, ¿cómo mitigar riesgos?, ¿cuándo es el momento más oportuno para lanzar un producto o servicio al mercado?,. ¿cuándo un emprendimiento tiene potencial para recibir inversión?, ¿cómo deben presentar su emprendimiento ante inversionistas? y ¿qué aspectos deben considerar al momento de negociar y estructurar la inversión?

El diplomado Market Readiness inicia el día martes 6 de junio y su programa se desarrollará en diez (10) sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando 40 horas cátedra. Las sesiones serán cada martes de 6:00pm a 10:00pm. Este diplomado abordará los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al momento de salir al mercado.

El diplomado Investment Readiness inicia el dia martes 5 de septiembre y su programa se desarrollará en diez (10) sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando 40 horas cátedra. Las sesiones serán cada martes de 6:00pm a 10:00pm. Este diplomado abordará los principales aspectos que debe cumplir un emprendimiento para ser invertible.

Para mayor información y registros se recomienda visitar www.enlaces.org.do