¿Estás gastando tu dinero o el dinero está gastando tu vida?

¿Estás gastando tu dinero o el dinero está gastando tu vida?

Si determinamos que el dinero es un fin, vamos a terminar con los “bolsillos llenos de papel y metal”

Existen personas con mucho dinero que son felices. También existen personas con poco dinero que son felices. Pero también, existen personas que simplemente son felices independientemente del dinero. En este punto, vale la pena preguntarnos: ¿Mi felicidad está ligada al dinero?

Sin tener en cuenta las diferentes actitudes que podamos asumir frente a esta interrogante, es importante destacar que el dinero juega un papel importante; pero como un medio, no como un fin. Si determinamos que el dinero es un fin, vamos a terminar con los “bolsillos llenos de papel y metal”. Pero… ¿Qué pasa con lo demás?

Hay algo que sí está directamente ligado a nuestra felicidad, y es nuestro estilo de vida; este lo definen todas las acciones y hábitos que tenemos en el día a día. En otras palabras, son las cosas que hacemos, que comemos, lo que compartimos, con quién lo compartimos, los lugares que frecuentamos, los gustos que nos damos, entre otros.

Y para poder hacer todas estas cosas, requerimos de tiempo. El tiempo es algo que no podemos comprar o ahorrar. El tiempo no se detiene y cómo dice nuestro socio Gabriel López: “Compro algún reloj cuando me garanticen que detiene el tiempo”.

Por lo anterior, cabe preguntarnos: ¿Estás gastando tu dinero o el dinero está gastando tu vida?

Alberto
CCO y Co-Fundador de Monee