Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Fitch ratifica calificación de Banco Ademi en A

Fitch ratifica calificación de Banco Ademi en A

Santo Domingo – El presidente ejecutivo de Banco ADEMI Guillermo Rondón informa que la firma internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, en ‘A (Dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, siendo la perspectiva estable. Igualmente mantiene su calificación de riesgo a corto plazo a F1 (Dom) desde ‘F2 (Dom).

Resalta el papel que tiene la entidad en el sector microfinanzas

Fitch destaca la importancia que tiene Banco Ademi en las microfinanzas, ya que, lo califica como uno de los actores más importantes del sector, pues cuenta con una gran diversificación de productos y servicios, a la vez que está facultado para realizar todo tipo de operaciones permitidas a los bancos múltiples, colocándolo en ventaja competitiva frente a sus similares.

“Nos sentimos muy complacidos de que esta importante calificadora valore nuestro papel en el segmento y el apoyo que brindamos a las MIPYMES contribuyendo al desarrollo sostenido del país”, expresa el Sr. Rondón.

La calificadora explicó que el banco desea mejorar la eficiencia de las operaciones y mejorar de forma sostenible los indicadores de desempeño y gestión. Afirma que históricamente la calidad de su cartera ha sido adecuada y estable.

Agrega que los niveles de capital son suficientes para soportar el crecimiento de la operación y son resultado de los retornos amplios del negocio y de una alta generación interna de capital. A marzo del 2017, el Capital Base, según Fitch se mantuvo amplio y estable en 24.56%, nivel superior al promedio del sistema financiero que es de 16.6%.

La calificadora expresa que el equipo gerencial de Banco Ademi cuenta con un significativo conocimiento y amplia experiencia en el negocio de las microfinanzas y ha sido estable a través del tiempo. Generalmente, las posiciones ejecutivas disponibles se cubren por miembros del mismo equipo gerencial, con amplia experiencia forjada en la institución.

La política de gobierno corporativo está enmarcada dentro de los requerimientos de la normativa dominicana. El Consejo de Administración monitorea a las operaciones de Banco Ademi. Este está conformado por un grupo de 11 personas; de las cuales, seis son independientes. El Consejo de Administración se apoya para llevar a cabo sus funciones en una adecuada estructura de órganos auxiliares de gobierno como son diferentes comités, lo anterior constituye una muestra de compromiso, independencia y presencia de los miembros.

 

Nota de Prensa: Banco Ademi