La película ‘Steve Jobs’

La película ‘Steve Jobs’

Complicada, inteligente, frustrante e imperdible, así es “Steve Jobs”, la película en la que Michael Fassbender interpreta a uno de los hombres más amados y venerados del siglo XXI.

Para muchos de nosotros Steve Jobs era el genio detrás de los productos que nos han hecho la vida más fácil desde hace más de una década, pero como usuarios sólo veíamos el carisma y la pasión de este hombre en sus discursos, especialmente en cada presentación de un nuevo producto. El guionista de “Steve Jobs” lo sabe, y por eso nos muestra la complicada vida de este genio de la tecnología en un curioso formato.

La película nos muestra lo que sucedía detrás de cada cambio en la vida laboral de Jobs, y lo hace por medio de estos lanzamientos de productos. Cada paso en su carrera provocaba cambios monumentales en su vida familiar, laboral y con sus amistades, y todo esto lo podemos ver en una forma muy curiosa y peculiar forma de narrar.

“Steve Jobs” nos presenta al hombre detrás de la máquina, humanizando al genio que todos conocemos. Sin embargo, no me atrevería a catalogar esta cinta como drama; aunque las relaciones se sienten muy reales, y sí hay momentos en los que te provoca ansiedad de lo intensas que son las emociones tiene muchos detalles cómicos que te recuerdan que así es la vida, y que a pesar que las cosas pueden salir muy mal (o muy bien) todo debe seguir.

Para las personas que conocían a Jobs, ver a Michael Fassbender en este papel debe ser impactante, porque el actor logra mostrar muchas de las características que quienes conocían a Steve Jobs aseguran que tenía. Es calmado, frío y narcisista; manipulador a un grado que te sorprende por la inteligencia y la visión que debió tener para lograrlo.

No es una película de acción ni te sacará una lagrimita. Simplemente te asombrará descubrir todo lo que ocurre detrás de un cambio tecnológico tan grande como el que provocó Steve Jobs. El tagline de la cinta te hará reflexionar: ¿Puede un hombre grande ser un hombre bueno?