La recta final del año: ¿Qué has hecho tu este año?

La recta final del año: ¿Qué has hecho tu este año?

Les confieso que me siento completamente desconcertada al ver la rapidez con la que ha pasado el año. Ya estamos en la recta final y honestamente siento que cada día me pasa más rápido y que la vida se vuelve como un tren de una sola vía donde no es posible dar marcha atrás. Bueno, más que a la vida es el tiempo el que no podemos devolver. Como dicen por ahí: “mal de muchos, consuelo de tontos”, entiendo que esto no es algo que me pasa solo a mí, estoy casi segura que también te pasa a ti que me estás leyendo en este momento.

Con la llegada de este mes de septiembre reflexiono sobre todo lo que he hecho en este año y estoy identificando qué cosas aún me quedan pendientes para este último cuatrimestre del año. Y me he propuesto que este 2017 no solo sea recordado por lo rápido que pasó, sino también por lo productivo que fue.

En este sentido te comparto 5  recomendaciones que te apoyarán a terminar este 2017  lo más parecido a lo que soñaste a inicio de año:

  1. Revisa tu mapa de sueños y metas, ese que hiciste en enero donde plasmaste todo lo que harías durante el año
  2. Regálate 5 minutos para que con tu tabla en las mano puedas recordar cada una de las cosas lograste hacer realidad…Celebra nuevamente en tu memoria…eso te servirá de motivación y gasolina para los 4 meses que le faltan al año.
  3. Si te ha pasado el año y aún estas en el mismo punto que al inicio: ¡concéntrate! y ¡comprométete! a marcar la diferencia ahora. Esto no debe ser un acto “medalaganario” más bien debe ser hecho con la plena convicción de que cualquier esfuerzo que hagas será en beneficio tuyo y de tu familia
  4. Elige al menos 2 cosas de tu lista en las cuales te vas a enfocar… como dicen por ahí: “como los caballos” (sin mirar para los lados). Plantéate firmemente hacer un paso a paso donde vas a poner junto a tu meta los 3 primeros pasos que debes hacer para poder concretarlas y la fecha en la que te comprometes a tener dicha tarea realizada.
  5. ¡Empieza hoy mismo! No esperes más tiempo, no te lamentes por lo que no hiciste antes, no llores porque te dite cuenta que aún te falta mucho por hacer. Mejor, levántate y sacúdete el polvo y decídete a cerrar tu año 2017 de la forma más prospera posible.

 

Por Pamela Pichardo / pamela@revistamidinero.com.do / @pamelapichardoj




One thought on “La recta final del año: ¿Qué has hecho tu este año?

Los comentarios están cerrados.