Tiempo
Lectura
2 MIN

La Reforma Fiscal: Hogares en República Dominicana

A pesar de que en el país ya se han realizado varias Reforma Fiscales, para república dominicana esto sigue siendo un elemento tenebroso, por entender que esta afecta directamente su presupuesto y atenta con las metas planteadas y que muchas veces se ven tronchadas. En este caso, lo importante es mantener la ecuanimidad en cuanto al gasto se refiere y tratar de conservar una actitud positiva frente a las situaciones que estos cambios puedan conllevar, además de dar siempre rienda suelta al espíritu emprendedor que caracteriza a los dominicanos, quienes siempre saben salir airosos de los peores momentos de crisis.

Comentarios de César Perelló (Reforma Fiscal en los hogares)

“El gobierno ve el año 2013 como un año de cambios y oportunidades, mientras que la oposición lo ve como el final del mundo. Sin embargo, la realidad es que este año será como cualquier otro de los tantos que han pasado, por consiguiente, la diferencia la podemos hacer cada uno de nosotros. Esto lo podemos lograr asumiendo una actitud diferente hacia el dinero; manejando adecuadamente las tarjetas de crédito, evitando el pago de intereses por financiamiento, creando fondos de emergencia que nos ayuden a evitar el sobre-endeudamiento cuando lleguen los gastos inesperados, realizando presupuestos que nos ayuden a dirigir los escasos recursos hacia donde realmente se necesitan y planificando mejor las compras.

Todo esto se obtiene creando un mapa de nuestro futuro financiero, llevando un estilo de vida acorde con nuestros ingresos, lo cual, no quiere decir que seamos conformistas, sino todo lo contrario, esto indica que si queremos llevar un estilo de vida, cualquiera que este sea, primero debemos conseguir los ingresos para financiarlo, y esos ingresos se obtienen con actividades productivas”.

Comentarios de Faunty Garrido (Reforma Fiscal en el país)

“Tenemos que mirar hacia afuera. Propiciar políticas que nos garanticen poder exportar bienes y servicios al exterior, a la vez que transformamos las habilidades de nuestros conciudadanos. Solo así podremos garantizar un sector productivo local solido y resistente, capaz de sostenerse en escenarios altamente competitivos. Es hora de eliminar la mediocridad y la erosión salarial y de bienestar como las herramientas fundamentales de la competitividad”

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/como-reducir-tu-factura/

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies