La Vaca

La Vaca

La_Vaca (2)

Una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad

“La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender, era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberarnos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los parajes más pobres de la provincia. Después de caminar un largo rato, encontraron el que debía de ser el vecindario más triste y desolador de aquella comarca y se dispusieron a buscar la más humilde de todas las viviendas.”

Este libro se apoya en una anécdota muy conocida, para hacernos conscientes de aquellas cosas, hábitos y situaciones que se han convertido en la base de nuestra actual zona de confort, tanto así, que acomodarnos a ellas está limitando seriamente nuestras
posibilidades de alcanzar una mayor calidad de vida presente y futura.

El estilo del autor es sencillo, de fácil lectura y en extremo simple, pero con una reflexión poderosa.

El libro en detalles

Título Original: La Vaca

Autor: Camilo Cruz

Número de Páginas: 183

Lo puedes encontrar: La mayoría de las librerías locales

Por: José Salcé | salce@revistamidinero.com.do