Lanzan diplomado para emprendedores que incluye formación, mentoría y espacio de trabajo con el objetivo de incrementar sus probabilidades de éxito.

Lanzan diplomado para emprendedores que incluye formación, mentoría y espacio de trabajo con el objetivo de incrementar sus probabilidades de éxito.

Este innovador diplomado es una iniciativa conjunta de Enlaces – Red de Inversionistas Ángeles y la Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericana. (UNIBE – EGRU)

A partir de este martes 17 de abril del 2018 las aulas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) serán la sede del diplomado para emprendedores MARKET READINESS, que en esta oportunidad incluirá sesiones de mentoría y espacio de trabajo para cada emprendimiento que participe.

Este diplomado diseñado por Enlaces en conjunto con el Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE) de UNIBE, en esta segunda edición, abordará los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al iniciar su proyecto. Incorporando en esta oportunidad una serie de beneficios únicos, como sesiones de mentoría personalizada, uno a uno, para asegurar la implementación de los conocimientos en cada proyecto, y espacio de trabajo gratuito durante el período del diplomado en Pyhex Work, el co-working más grande de la región.

Entre las principales causas por las cuales los emprendimientos innovadores fracasan se encuentran: a) la ausencia de una necesidad real del producto o servicio por parte del mercado, b) quedarse sin dinero, c) no tener el equipo adecuado y d) ser desplazado por la competencia.

Los emprendedores que deseen iniciar un proyecto, o se encuentren en sus etapas iniciales, podrán ahorrar tiempo y recursos al aplicar conocimientos y metodologías como la teoría de “Jobs to be done”, estrategia, técnicas de validación de problema-solución, de ideas de negocio, de clientes y de modelo de negocio, entre otras.

Durante el diplomado los participantes podrán conocer, ¿cómo prepararse desde el momento que se identifica una oportunidad de negocio?, ¿cómo validar que existe una oportunidad real, viable y factible?, ¿cómo saber si se cuenta con las fortalezas necesaria?, ¿cuál es la mejor estrategia para aprovechar dicha oportunidad? y ¿cómo realizar una buena proyección financiera para conocer los requerimientos de recursos económicos?

Esta es una iniciativa conjunta de Enlaces – Red de Inversionistas Ángeles, UNIBE EGRU y la principal plataforma para la promoción de la inversión ángel en Latinoamérica, Xcala creada por el FOMIN y el IEEM; que contará con el valioso apoyo de destacados patrocinadores entre los que se menciona CREE Banreservas, la plataforma que facilita asesoramiento técnico e instrumentos financieros a emprendedores locales, PYHEX, el coworking más grande de la región y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES. También colaboran con la iniciativa el CIDE UNIBE y la Red Nacional de Emprendimiento.

El diplomado Market Readiness inicia el día martes 17 de abril y su programa se desarrollará en diez (10) sesiones de 4 horas y 3 sesiones de mentoría por proyecto, totalizando unas 44 horas cátedra.

Para mayor sobre los contenidos del programa, perfil de los facilitadores y registros se recomienda visitar www.enlaces.org.do

Contacto
Enlaces Inc.
Pablo Garcia
Director Ejecutivo
E-mail: formacion@enlaces.org.do
Teléfono: (829) 341-2266




Deja un comentario