Las parejas inteligentes se enriquecen juntas

Las parejas inteligentes se enriquecen juntas

libro parejasLas parejas inteligentes enriquecen juntas tiene como objetivo guiar a las parejas en el proceso de la organización financiera, combinando la teoría con ejercicios que ayudan a comunicar y planificar

El manejo del presupuesto familiar es uno de los temas que más preocupa a las parejas, y si no se conversa y se trabaja de manera recurrente y natural, puede generar muchos problemas.

Gustavo Cerbasi, especialista en educación financiera, y autor de los libros de finanzas personales más vendidos en Brasil, nos presenta su obra titulada “Las parejas inteligentes enriquecen juntas”, y nos lleva a reflexionar sobre la importancia de hablar con la pareja referente a las finanzas.

La obra relata cómo, hoy en día, las parejas son inundadas de problemas económicos y no se toman el tiempo de analizar juntos su situación económica. Hay ocasiones en las que los esposos delegan completamente en sus cónyugues la responsabilidad de la administración presupuestaria del hogar, y éste, por consiguiente, se encarga de realizar el presupuesto, llevar las cuentas y realizar los pagos correspondientes a los servicios de la casa.

La falta de comunicación en la pareja se refleja también en sus finanzas, y aunque muchas veces, así como pasa en el matrimonio, las cosas desde afuera se ven muy bien, por dentro se está, literalmente, cayendo a pedazos. La propuesta de Gustavo Cerbasi tiene como objetivo guiar a las parejas en este proceso y para esto combina la teoría con ejercicios que ayudan a comunicar, planificar y lograr que la familia funcione como la unidad que debe ser. Lleva tu familia y tu matrimonio al punto donde siempre has querido. ¡No dejes de leerlo!

El Libro en Detalles

Título Original: Las Parejas Inteligentes Enriquecen Juntas: Finanzas para parejas

Autor: Gustavo Cerbasi

Número de Páginas: 220

por Julia Gómez | juliagomez@revistamidinero.com.do

 



Licenciada en Comunicación Social, con especialidad en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Es CEO del grupo JG Comunicación Integral, empresa dedicada al diseño de estrategias de comunicación para diferentes marcas nacionales e internacionales, así como al desarrollo de contenido para medios escritos, tanto institucionales, como comerciales y a la corrección de estilo. Asimismo, Julia Gómez es redactora de la revista Mi Dinero, además de realizar la corrección de estilo de la misma. Dentro del ámbito de la comunicación social, se desempeñó como productora y conductora del programa radial En Conexión. Por más de 10 años laboró en la industria de las telecomunicaciones, coordinando y ejecutando acciones en los departamentos de Comunicación Corporativa de la empresa Tricom, así como para la Compañía Dominicana de Teléfonos –CLARO-.