Search
Domingo 26 Febrero 2017
  • :
  • :

Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria

Los-secretos-de-la-mente-millonaria“La falta de dinero no es jamás un problema. La falta de dinero es un síntoma de lo que está sucediendo por debajo”

“Si quieres cambiar los frutos tendrás que modificar las raíces”. Con esta y otras analogías poderosas inicia el libro Los secretos de la Mente Millonaria, una de las mejores obras jamás escritas sobre temas de finanzas personales y administración de recursos.

El libro de T. Harv Eker es integral. Reúne, al mismo tiempo, un compendio de consejos prácticos para alcanzar la prosperidad y ahonda en el aspecto psicológico, con lo que nos exhorta a deshacernos de viejos patrones que inconscientemente hacen que las personas saboteen sus finanzas.

“La falta de dinero no es jamás un problema. La falta de dinero es un síntoma de lo que está sucediendo por debajo”, dice el autor para resaltar que cuando la mente está programada para ser pobre, encontrará mil maneras de que usted gaste o pierda el dinero que gana. Algo así como ¿de qué te vale llevar un presupuesto si manejas sentimientos inconscientes de culpa con respecto al dinero y lo gastas tan pronto llega a tus manos?

El autor aborda además un tema poco explorado: la gente que a pesar de ganar mucho dinero está quebrada o tiene problemas financieros. Con respecto a ellos, dice que tienen un patrón de ingresos elevados, pero por alguna causa inconsciente, lo pierden.

Esto, asegura, tiene que ver con las creencias que les inculcaron en la niñez y que siguen flotando en sus mentes, aunque no lo noten. Si alguna vez te dijeron que los ricos son culpables de la pobreza del mundo o que no entrarán al cielo, estos miedos arraigados quizás te estén alejando de la vida de abundancia que estás llamado a vivir.

Toda crisis financiera individual, para ser superada, debe ser analizada desde el interior. “¿Qué me pasa con el dinero?” es una pregunta desafiante que debemos hacernos. Todo un reto que nos lanza un hombre que llegó a tener fortuna, perderla y recobrarla, porque -según dice- nunca perdió su mente millonaria.

Por Lissette Rojas dineroideas1@gmail.com

@DineroideasRD