#MartesdeEmprendedores ➡ Entrevista a Solange Pérez Mella

#MartesdeEmprendedores ➡ Entrevista a Solange Pérez Mella

“Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará de dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo”-Melinda Gates

Creciendo_en_familia#MartesdeEmprendedores, entrevistamos a Solange Pérez Mella bloguera, dulcera, tía-madrina de Emma, mamá de Jake Pérez y Editora de la revista digital Creciendo en Familia  medio que se dedica a brindar herramientas para educar familias sanas y felices.

Te invitamos a conocer cómo inició Solange éste hermoso proyecto  y su experiencia como emprendedora ?

1. ¿Qué es creciendo en familia?

Somos una revista digital donde brindamos a los padres las herramientas necesarias para educar familias sanas y felices.

2. ¿A qué te dedicabas antes de emprender?

Trabajaba en política, era un trabajo muy bonito porque mi misión era ayudar a las personas y para mí no existe mayor satisfacción que ver a una persona sonreír y saber que tu eres el responsable de esa sonrisa.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio en ésta etapa?

Todo inicio requiere de tu tiempo y entrega, por lo que me dediqué completamente a mi proyecto, no salía, mi vida giraba entorno a Creciendo en Familia pero entiendo que para lograr lo que uno desea necesita dedicarle el tiempo que se merece al negocio. En mi caso, yo amo lo que hago, así que jamás lo vi como un sacrificio, pero mi familia y amigos si sintieron mi ausencia.

4. ¿Cómo surge la idea?

Mi hermana quedó embarazada muy joven, nosotras no sabíamos que hacer, existía mucha información en inglés, pero en nuestro país y Latinoamérica entendía que se podía hacer algo bueno, que ayudara, educara, orientara y sirviera de apoyo a las familias, muchos de los artículos en los inicios son basados en mis vivencias con Emma (mi ahijada).

5. Un mensaje de motivación para emprendedores que aún no se atreven a dar el paso o para los que se lanzaron y se siente que no avanzan

Para los que van a comenzar, la preparación es la clave, estudiar, leer, aprender, educarnos, aún en la cima no podemos dejar nunca de aprender, seguido por un plan, una meta y organización, siempre surgirán cosas que el momento debemos de resolver, pero sin una meta definida no sabrás dónde vas. Y lanzarse, el miedo siempre está ahí, pero no podemos ser esclavos de nuestros temores. 

Para los que ya están en esto, paciencia, perseverancia, dedicación, preparación, si sientes que no estás avanzando detente un momento, da un paso atrás y analiza que está pasando, piensa en por qué iniciaste, para qué y cómo tu puedes mejorarle la vida a esa persona que es tu cliente, todo lo que hagas con amor tendrá grandes resultados. Y si te caes, levántate, que esas son lecciones que nos enseñan y nos hacen más fuertes.

Yo paso mi tiempo leyendo, me gusta mucho aprender, siempre estoy en un curso, disfruto conversar con personas con más experiencias que yo, es bueno buscarse mentores que puedan orientarnos y brindarnos las herramientas que necesitamos para poder salir adelante.

6. Frase de batalla

Todo en la vida pasa, con Fe cuando menos te lo esperas llega la solución.