Mi carro: ¡Por fin llegó la hora!

Mi carro: ¡Por fin llegó la hora!

¿Mi carro: por fin llego la hora, sera tiempo de hacerlo?

Comprar un carro es siempre una decisión importante que trae de la mano un conjunto de dudas y emociones. Esta es una decisión que debe tomarse con plena conciencia y sin desesperación, para que luego no nos sintamos decepcionados y arrepentidos por comprar un carro, llego la hora.

En el país existe una gran variedad de opciones para cada tipo de comprador, pero también retos y características que deben tenerse en cuenta al momento de comprar ese auto que tanto desean, ya sea nuevo o usado.

Recomendaciones para elegir un vehículo usado:

  • Si tu opción es comprar un vehículo usado, siempre será preferible adquirirlo directamente al dueño y no a través de intermediarios, pues este conoce mejor la manera de tratar el auto, el estado legal, situaciones mecánicas, así como costos extras por cambio de propietarios o deudas pendientes por impuestos y financiamientos
  • Es importante que verifiques que el carro esté en orden con los documentos y números de serie del motor
  • Cuando lo estés probando, presta especial atención al sonido del motor, cualquier silbido o ruido se pueda tomar como anormal, pues el motor no debe tener ningún tipo de sonido chillante. También asegúrate de que no tenga fugas de aceite o que al encenderlo no humee. Verifica que funcionen adecuadamente los depósitos de agua, radiador, instalaciones de aire, faroles y luces direccionales
  • Lleva el carro a un mecánico de confianza para que le haga una inspección profunda
  • Importante revisar el chasis y la matrícula
  • Elige marcas que le permitan tener una buena salida cuando decidas venderlo nuevamente
  • Elige marcas que las piezas de reemplazo puedan ser conseguidas con facilidad y a buenos precios

A la hora de comprar un vehículo, es importante elegir marcas que mantengan el valor del mercado

Un buen corredor es tan importante como un buen seguro

key-car-mi-dinero

Financiamiento

La práctica más común a la hora de comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado, es pagar con el apoyo de un financiamiento. En este sentido, te recomendamos:

  • Explora distintas alternativas y haz comparaciones de las ofertas de al menos 3 entidades financieras
  • Ajusta tu presupuesto y haz un análisis profundo de las distintas alternativas que tienes para pagar de manera oportuna dicho préstamo
  • Investiga cuánto estarías pagando de seguro
  • Investiga sobre las penalidades al hacer pagos extraordinarios o saldar el préstamo antes del tiempo acordado

El seguro

Si ya tomaste la decisión de cual carro comprar, el siguiente paso es la elección del seguro, el cual, muchos lo hacen con el único fin de protegerlo contra robo, sin estar consientes de que las probabilidades de que le sustraigan el auto son mucho menores que las de verse implicado en un accidente. Por eso al momento de hacer esta elección, debemos estar conscientes de que si manejamos, siempre existirá la posibilidad de tener un accidente que pueda lesionar, tanto al conductor como a sus acompañantes o a personas ajenas.

La mejor selección del seguro automovilístico, debe hacerse de manera razonable y conveniente, eligiendo prestadoras que tengan una amplia red de talleres de reparación, así como una gran agilidad para dar respuesta a las necesidades que se puedan presentar y que además nos brinden valores agregados como rescate, servicios de la Casa del Conductor, renta de vehículos, entre otros servicios que aunque parecen mínimos, son de vital importancia para garantizar nuestra inversión.

Una vez tomadas las decisiones de lugar, recuerda que un auto es una inversión, y una buena elección en cuanto al modelo, precio y financiamiento, te permitirá disfrutar sin contratiempos de este sueño que con gran esfuerzo pudiste hacer realidad.

por Julia Gómez | juliagomez@revistamidinero.com.do



Licenciada en Comunicación Social, con especialidad en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Es CEO del grupo JG Comunicación Integral, empresa dedicada al diseño de estrategias de comunicación para diferentes marcas nacionales e internacionales, así como al desarrollo de contenido para medios escritos, tanto institucionales, como comerciales y a la corrección de estilo. Asimismo, Julia Gómez es redactora de la revista Mi Dinero, además de realizar la corrección de estilo de la misma. Dentro del ámbito de la comunicación social, se desempeñó como productora y conductora del programa radial En Conexión. Por más de 10 años laboró en la industria de las telecomunicaciones, coordinando y ejecutando acciones en los departamentos de Comunicación Corporativa de la empresa Tricom, así como para la Compañía Dominicana de Teléfonos –CLARO-.