Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Planilla MiDinero: Planificación de Gastos

Planilla MiDinero: Planificación de Gastos

¡Hola amigos!

Gracias por suscribirte a revista Mi Dinero.

Estamos muy felices de compartir con ustedes nuestra  herramienta de planificación de gastos. Esta planilla no es un presupuesto, es un formato de planificación que te permitirá identificar dónde estás gastando tu dinero de manera muy detallada; al hacerlo con este nivel de detalle podrás identificar los escapes de efectivo que estás teniendo actualmente y de esta forma tomar medidas de control.

Hemos distribuido los gastos por renglones (hogar, transporte, salud, diversión, cuidado personal, educativos, financieros entre otros), la planilla además tiene 3 columnas que te sugerimos llenar de la siguiente forma:

  • Real/ Actual: esta columna te sugerimos llenarla con los gastos actuales que recuerdes tener, debes reflejar la realidad de tus gastos y hacer un esfuerzo en llenarla lo más apegada posible a la realidad, si no te acuerdas de un gasto déjalo vacío y llénalo después.
  • Meta: en esta segunda columna, la idea es que una vez tengas los gastos reales identificados, puedas saber donde están tus oportunidades de mejora. Por ejemplo: Si estás gastando en supermercados RD$6,000 y entiendes que si te organizas puedes gastar RD$5,000, colocaras en la columna de Meta RD$5,000 generando un ahorro de RD$1,000 que serán colocados en la columna de al lado Ahorro. Importante: no en todos los renglones será posible hacer reducciones, en estos casos la meta será mantenerte igual.
  • Ahorro: en esta columna harás visible el ahorro que estas generando fruto del control que estas tomando de tu presupuesto y ya sabrás con claridad el ahorro que puedes estar generando por renglones.

Esperamos que esta herramienta de ayude a tomar control de tus gastos y traducir estos en mejoras para ti y para tu familia.

Si necesitas ayuda para completar esta planilla estamos en la mejor disposición de ayudarte, puedes contactarnos por esta vía y solicitar nuestros servicios de coaching financier.

Éxitos en tu camino hacia la organización,

Equipo Mi Dinero