Tiempo
Lectura
2 MIN

Prepárate para empezar el año

Una de las cosas típicas que todos solemos hacer en estas fechas, es planificarnos con la firme intención de que el año siguiente sea mejor del que ha pasado por esto prepárate para que así sea.

Aunque planificar no suena tan atractivo como “el vivir día a día dejándose llevar por el momento”, lo cierto es que funciona mucho mejor. Y es que, ¿se te ocurriría irte de vacaciones sin saber a  dónde irás? Así que tampoco deberías enfrentarte a este nuevo año sin tener claro qué es lo que quieres o qué te gustaría lograr. He pensado en algunos puntos que pudieran ayudarte, así que, ¿cuáles son tus planes?

Prepárate para aprender algo nuevo

Decía mi madre que “El conocimiento nunca está de más”. Si deseas realizar alguna capacitación o formarte en un área específica, investiga acerca de las opciones de pago: si aceptan efectivo o puedes usar tus tarjetas de crédito, así podrás organizar tus gastos por el tiempo que dure el programa académico, ya sea un curso, taller, diplomado, maestría, seminario u otro.

¿Mudanza?

Si piensas mudarte este nuevo año, es importante que estés consciente de que los cambios de vivienda suelen ser, en ocasiones, caóticos. ¡organízate! Observa cuáles son las zonas en las que te gustaría residir; si no cuentas con tiempo, accede a portales para orientarte en temas de alquileres y/o ventas de viviendas. Recuerda que esto implica el pago por cambio de servicios y acarreo de tus bienes, por lo que, requiere de atención a esos detalles, para que no te sobregires.

¿Comprar una mascota?

prepárate con antelación para obtener esa mascota, estas no solo necesitan amor o nos hacen compañía, por ello, antes de comprarla o adoptarla conviene calcular cómo repercutirá en nuestros bolsillos esta decisión. “No es posible predecir, cuál sería el costo exacto de tener un perro o un gato en casa, lo que sí podemos presupuestar son los cuidados básicos de una mascota “, explica el Dr. Alejandro Martínez, de la Clínica Veterinaria Metropolitana, estos son el baño cada 15 días, las desparasitaciones y vacunas cuando correspondan -ya sean semestrales o anuales-.

¿Aprender a conducir?

La educación vial es importante. Si tenías esto planeado esto desde antes, es hora de que  lo pongas en marcha. Existen muchas escuelas para aprender a conducir a  precios módicos y con  facilidades de pago. A través de estas también podrás obtener tu carnet de aprendizaje y posteriormente la licencia de conducir de una manera más fácil.

¿Practicar algún deporte?

Anímate, inscríbete en esas clases que hace tiempo deseas tomar, organízate e investiga en qué lugar te resulta mejor entrenarte -ya sea natación, tenis, gimnasia rítmica, baile u otros-. Toma en cuenta el costo de las clases, la distancia y los horarios; con esto evitarás gastos adicionales de combustible. El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva para desarrollar habilidades de manera sana y divertida.

¿Turismo interno?

¿Deseas conocer el país de extremo a extremo?, pues destina un fondo mensual para que puedas visitar aquellos lugares de tu interés, primero selecciónalos y consulta con agencias de tours -en las redes sociales encontrarás para elegir la que más te parezca segura- los precios de los viajes, qué incluyen, punto de encuentro -que sea seguro- y claro, las vías para reservar tu cupo.

¡Planificar correctamente tus objetivos y finanzas pueden marcar la diferencia!

Por: Esther Peña/@_estherpena_

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/contabilidad-mental-economia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies