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lunes 25 septiembre 2017
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Rexifinanzas: Innovación financiera Por Alejandro Fernández y Christian Corcino

Rexifinanzas: Innovación financiera Por Alejandro Fernández y Christian Corcino

El portal www.rexifinanzas.com es una novedosa plataforma que permite a los usuarios de productos financieros, de manera sencilla, comparar los diferentes beneficios otorgados a través de tarjetas de crédito, certificados de depósitos, préstamos hipotecarios, préstamos para vehículos y cuentas de ahorros disponibles en el mercado dominicano, permitiendo hacer una adecuada selección de estos servicios desde la base de la información detallada y consciente.

Esta versátil y funcional herramienta es de origen dominicano, un detalle que en revista Mi Dinero, como medio que busca educar sobre el adecuado consumo financiero, nos llena de inmenso placer y nos ha motivado a conocer un poco más sobre este emprendimiento que llegó para revolucionar el mundo de las finanzas personales.

Alejandro Fernández, mejor conocido como “Argentarium” y Christian Corcino, combinando visión, inteligencia y experiencia financiera, lograron crear esta herramienta que, sin lugar a dudas, ayuda a los usuarios en la toma de decisiones acerca de sus productos financieros. A ellos realizamos esta entrevista que con gran entusiasmo compartimos.

Rexi, el emprendimiento

-MD: ¿Cómo surge la idea?
La idea no es propiamente nuestra como fundadores, sino de los seguidores y la audiencia de Argentarium en las redes sociales, que constantemente nos solicitaban orientación y recomendaciones al momento de escoger productos financieros.

-MD: ¿Cuáles diferencias hay entre emprender nuevamente y hacerlo, por primera vez? ¿Qué aprendizajes trajo?Una buena pregunta. Trabajar un emprendimiento con un socio hace que se le dé más formalidad a cualquier proyecto. Valoramos trabajar en equipo, pues la suma de ambos esfuerzos crea un mayor valor.

-MD: ¿Qué ha sido lo más difícil del proceso de creación de Rexi?
No hemos tenido dificultad. Hemos disfrutado cada paso. Desde la conceptualización, la integración del equipo, la implementación y la comercialización del proyecto. Ciertamente es retador, desde el punto de vista del tiempo, pues paralelamente, parte del equipo mantenía otras responsabilidades empresariales; sin embargo, siempre sacamos tiempo para Rexi.

-MD: ¿Qué es lo que más han disfrutado del proyecto?
Hacer realidad una idea que responde a una real necesidad del mercado… ¡Y hacerlo de la manera en que lo hemos hecho!
Además, es satisfactorio saber que estamos resolviendo un problema real de mercado y entender que el impacto que puede tener, potencialmente, puede cambiar una vida.

-MD: ¿Alguna anécdota jocosa del proyecto?
Hemos hecho la presentación a nuestros socios bancarios y a las autoridades del Banco Central y la Superintendencia de Bancos en más de 30 ocasiones… Casi podemos realizarla de memoria e intercambiando nuestros roles en la presentación por tanta práctica.

Sobre RexiFinanzas

-MD:¿De dónde viene el nombre de Rexifinanzas? ¿Qué significa?
Rexi viene del latín para “rey”. Los reyes eran los guías de los pueblos. Nuestra aspiración es que Rexi se convierta en la guía del usuario dominicano al momento de elegir sus productos financieros.

-MD: ¿Cuál es la promesa central de valor para el usuario?
Poner al usuario 100% en control de sus decisiones financieras, de tal manera que no sea el banco quien escoja sus productos por él, sino que sea el usuario quien decida cuál banco y cuál producto financiera es el más conveniente y apropiado.

-MD: ¿A quién impacta Rexi?
A los más de 2 millones de dominicanos que ya tienen productos financieros y a los otros 2 millones de adultos que aún no están bancarizados.
En la medida en que tengamos mayor transparencia en el mercado financiero, esperamos que se produzca más competencia y mejores productos para beneficio de los usuarios y de todo el sistema.

-MD: ¿Cuál es el problema principal que viene a solucionar Rexi?
Por un lado, el exceso de información; por ejemplo, hay más de 220 tipos de tarjetas de crédito y cada una tiene alrededor de 90 atributos. Al mismo tiempo, Rexi presenta la información de manera uniforme, centralizada y comparable, de modo que le permite a los usuarios tomar decisiones inteligentes y con agilidad.

-MD: ¿Qué más podemos esperar de Rexi?
Mucho. Estamos iniciando. En noviembre del pasado año 2016 salimos con el comparador de tarjetas de crédito y en marzo introdujimos el comparador de depósitos a plazo fijo o certificados financieros. Pronto tendremos las herramientas para que los usuarios puedan escoger sus préstamos personales, de vehículos, hipotecarios y hasta sus cuentas de ahorro y corriente desde RexiFinanzas.com.

Frases destacadas:

Christian:

Lo que más me apasiona es la posibilidad de cambiar la vida de las personas potencialmente, a través de esta iniciativa

Nuestro sueño es que, a través de Rexi, las personas reciban el mejor servicio que hayan recibido en su vida.

Alejandro:

Valoro mucho trabajar con un socio como Chris Corcino y su equipo de Intellisys, y lo cierto es que la suma de ambos esfuerzos crea un valor mucho mayor.

Disfrutamos hacer realidad una idea que responde a una real necesidad del mercado.

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Por: Julia Gomez