¿Qué pasa si saldé mis deudas y mi buró de crédito sigue afectado?

¿Qué pasa si saldé mis deudas y mi buró de crédito sigue afectado?

Si haz tenido deudas y ya han sido saldadas, tu historial de crédito debe haberse actualizado, De no ser así  te recomendamos leer este artículo

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

¡Hola amigos Mi Dinero!

Finalmente me animé a escribirles. Me gustaría consultarles sobre mi buro de crédito. Hace tiempo caí en legal porque me descuidé con una Tarjeta de Crédito, hice un gran esfuerzo y pague desde que pude. Ahora bien, me dicen que aún tengo mi crédito afectado. ¿Qué puedo hacer?

María del Pilar Herrera (Nombre editado por privacidad)

¡Gracias por escribirnos!

Qué bueno que dedicaste esfuerzos a pagar tu Tarjeta de Crédito. Uno de los peores errores que podemos cometer es olvidarnos de esas deudas viejas, ya que constantemente nos estarán persiguiendo.

  • Lo primero que te recomendamos es consultar tu Buró de crédito, para esto puedes visitar las oficinas de Data Crédito o puedes accesar desde Internet a la empresa Transunión a través de su portal tucredito.com.do. Estos servicios te ofrecen una consulta gratis. Te sugerimos hace consultas en ambas empresas, así te aseguras que ambas tengan la misma información.
  • Como mencionaste que saldaste tu deuda, es importante que tengas tu carta de saldo (esto es lo que hace constancia de que realmente está saldado), si no la tienes te sugiero que visites el Banco e inicies un proceso de reclamación y obtengas tu carta.
  • Una vez obtengas la carta puedes acercarte a las empresas (Data Crédito o Transunión) e iniciar un proceso de reclamación para que tus datos sean actualizados.

Hay ocasiones en las que nos resulta un poco tedioso realizar estos procesos, sin embargo vale la pena el esfuerzo. Este tipo de situaciones se puede dar con frecuencia y su solución no es complicada, más toma un poco de tiempo resolverlas. Dedica tiempo a solucionar este impase y abre tus puertas nuevamente a los beneficios del crédito.

¡Estás muy cerca, ánimo y sigue adelante!

Equipo Mi Dinero