San Valentín, el amor y las finanzas

San Valentín, el amor y las finanzas

La mejor manera de hacer sentir a alguien especial, es coleccionando momentos y experiencias, no cosas

El 14 de febrero es la fecha oficial para celebrar el amor. Ciertamente, el amor debe celebrarse, pero más que nada debe demostrarse día a día; sin embargo, no deja de ser oportuno aprovechar esta ocasión para tener un detalle de afecto con esa persona que comparte con nosotros en las buenas y en las malas.

Lo que sí es cierto es que el amor no debe ser demostrado económicamente; el amor es justo lo más sublime, y por lo tanto, es de las cosas que el dinero definitivamente no puede comprar. Expresar el amor en este día y halagar a nuestros amigos y parejas es algo que debemos hacer de manera natural y con detalles realmente especiales.

A continuación te compartimos 6 consejos para que este día de San Valentín el amor sea lo que verdaderamente resalte.

  • Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito, procura que el pago no exceda una cuota y asegúrate de que pondrás pagarla
  • Recuerda que lo que cuenta es el detalle; esto no quiere decir que seas “tacaño”, pues puedes elegir algo que sea realmente especial y apostar a crear un momento memorable, más que hacer una gran inversión económica
  • Prepara la cena en casa, no necesitas reservar en un restaurante ¡Sé Creativo!
  • Para estas fechas los restaurantes están verdaderamente abarrotados de personas y, las experiencias no suelen ser las mejores, debido a la gran actividad que tiene la cocina de los restaurantes. Aprovecha las redes sociales como #Pinterest y #Youtube y lánzate a preparar tu mejor opción culinaria
  • Elabora un obsequio tú mismo y hazlo con materiales que tengas a la mano. Recuerda que reciclar también nos ayuda a ahorrar
  • Organiza una celebración con un grupo de amigos, en tu casa o la de uno de ellos. Se evitarán pagar entradas, bebidas costosas, parqueo, entre otros
  • Si no tienes pareja, no te quedes sin celebrar. Puedes organizar una fiesta para solteros, donde todos puedan aportar. Una buena música y excelente compañía es todo lo que necesitas para festejar.
  • Pocas cosas son tan especiales como las que hacemos con nuestras propias manos, pues esto denota esfuerzo y dedicación hacia la otra persona. Esta fecha es un buen momento para demostrar tu amor a través de tus manos. Puedes ser creativo, usar juego de palabras, incluso, hasta un rally con pistas de amor. ¡Piénsalo, puede ser realmente increíble!

 

Recuerda que lo importante de esta fecha es estar con las personas que quieres y no demostrar que puedes gastar mucho, solo para impresionar y endeudarte.

Haz consiente a tu pareja del verdadero motivo de la celebración de San Valentín. Para que sea un día realmente especial, es fundamental que las expectativas estén claras. Si tu pareja está esperando que hagas una inversión importante este día, no estará feliz con nada de lo que hagas, así que es fundamental que aclares expectativas y que ella disfrute al máximo de este día.

No permitas que el dinero sea el centro de tu relación. Disfruta hoy y siembre del amor de tu pareja y no esperes solo el día de San Valentín para demostrárselo.

Por: Pamela P. Pichardo / pamela.pichardo@gmail.com



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.