Search
Viernes 24 Febrero 2017
  • :
  • :

Tiempo de Crisis

Tiempo de Crisis

Organización, control y sacrificio son las palabras mágicas en los tiempos de crisis

Hay quienes ven los tiempos de crisis como ideales para aprovechar oportunidades. Para ellos, pescar en mar revuelto suele dejar mejores ganancias que cuando todo está en calma. Y no dejan de tener razón; sin embargo, lo recomendable es ser precavidos, porque en tiempos de crisis andan muchos oportunistas buscando cómo hacerse de dinero fácil. Si no abrimos bien los ojos en la búsqueda de oportunidades, podemos ser víctimas fáciles de estos aprovechados.

Cuando el impacto de la crisis económica nos deja en una situación en la que apenas podemos cubrir nuestros gastos fijos y necesarios, incluyendo los pagos de deudas, un fondo de emergencias es lo único que evitaría que ante cualquier necesidad de dinero inesperada, nos endeudemos. Por ello, hay que prepararse antes de que llegue la tormenta, la cual, cuando llega, no hay quien pare los efectos. Hay crisis que son como ciclones batateros: arrasan con todo a su paso.

Aunque usted no lo crea, una vez decida organizarse financieramente y administrar su presupuesto, la fuerza de voluntad y la motivación pueden conducirle a renunciar a cosas que eran impensables en el pasado. Recuerde que si damos un paso hacia atrás, podemos tomar impulso. Ese paso puede significar cambiar nuestro estilo de vida. Reducir nuestros gastos innecesarios y evitar las deudas de alto interés nos ayudará a pasar la crisis, haciendo que los tiempos buenos nos encuentren sin mayores problemas.

Consejos Prácticos para reducir gastos en tiempos de crisis

Algunas de las ideas o soluciones radicales de ayuda en tiempos de crisis, son:

crisis_ilustraciones_2

La mejor medida contra la crisis -la mejor protección- siempre será la prevención.

La crisis llegará tarde o temprano por razones mundiales, locales o personales, pero llegará. Entonces, ¿Por qué esperar verla llegar para intentar lidiar con ella? Para enfrentar épocas difíciles, es necesario prepararse en los tiempos buenos.

En conclusión, en tiempos de crisis hay que ser creativos. Como diría un personaje de la televisión dominicana: “Hay que e’tericar el peso”. Los tiempos de crisis llegan fácilmente, sin que nosotros lo pidamos; la solución: Organización, control y sacrificio son las palabras mágicas en tiempo de crisis.

fuente: LIBRO DE FINANZAS PERSONALES DE CÉSAR PERELLÓ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *