Mi trabajo requiere una imagen impecable ¿Cómo minimizar el impacto en mis finanzas?

Mi trabajo requiere una imagen impecable ¿Cómo minimizar el impacto en mis finanzas?

Soy una profesional del área de ventas, y mi trabajo requiere mantener mi apariencia física impecable. Esta circunstancia me obliga a gastar mucho en ropa, zapatos y accesorios. ¿Qué recomendación pueden darme para minimizar el impacto de este gasto en mis finanzas? Vendedora Elegante

Estimada Vendedora Elegante: Entendemos tu situación. La clave es que entiendas que, independientemente de las creencias y actitudes que determinan nuestros hábitos y expectativas, nunca debemos atropellar nuestro punto de bienestar, el cual, está representado por la cobertura de nuestros costos ordinarios. En general, recomendamos que la adquisición de ropa y accesorios se decida sólo después de que nuestros costos básicos estén cubiertos, y de que, incluso,nuestro fondo de contingencia esté construido.

En tu caso particular, debes también tomar en cuenta que tus ingresos son variables, por lo que tienes más incertidumbre respecto de cuánto y cuándo ingresarás dinero. Por lo tanto, es especialmente importante que programes tus compras de ropa para el momento apropiado (recuerda: nunca es que no, es cuándo…).

Por experiencia con casos similares, te podemos decir que existe mucho espacio para aprovechar mejor las piezas de ropa que seguramente ya posees. Una organización profunda de tu ropero – incluyendo, si es necesario, la ayuda de un especialista – puede ayudarte a espaciar las compras, de forma que le des más oportunidad a tu ingreso de convertirse en ganancia y no en ropa y accesorios más allá de lo que necesitas. ¡Éxitos!

Por: @SmartCoachRD

Escribe tus dudas y preguntas a info@revistamidinero.com.do 



Socio Director de SmartCoach división talleres educación financiera y Coaching Financiero. Especialización en Finanzas personales y marketing. Coach Financiero certificado, de individuos, parejas, familias y socios, mantiene un operación de sesiones consultivas y acompañamiento en planificación financiera y elaboración de estrategias de ahorro e inversión en dirección a objetivos y ciclos económicos.


Deja un comentario