¿Qué hago con el dinero de la venta de mi apartamento?

¿Qué hago con el dinero de  la venta de mi apartamento?

¡Hola! Soy una ejecutiva de 40 años. Me divorcié hace unos años y tengo un apartamento propio que decidí vender. Necesito orientación para saber qué hacer con el dinero de la venta del apartamento, pues con mis ingresos mantengo un buen nivel de vida y no tengo deudas. Ejecutiva Independiente

Estimada Ejecutiva Independiente: Al momento de realizar cualquier inversión, ten en cuenta lo siguiente: ¿Cuáles objetivos alimentará ese dinero? O bien, ¿cuál estrategia apalancará ese dinero? Decisiones precipitadas nos llevan a cometer errores financieros
que van en contra de nuestros objetivos. Recuerda siempre: Los rendimientos los genera la estrategia y no la transacción. Para tu situación particular, te sugerimos los siguientes pasos:

Paso 1: Observa la etapa actual -o nueva- de tu vida: ¿Cuáles son sus riesgos en cuanto a liquidez, salud, sostenimiento del ingreso, tanto a nivel individual como comunitario?

Paso 2: Define tus nuevos objetivos de vida financieros de los próximos 5 años.

Paso 3: Define tu perfil de riesgo, de forma que puedas identificar tu capacidad y disposición frente a los riesgos. Esto te dará una idea de cuáles instrumentos y activos financieros se ajustan a tu perfil.

Paso 4: Edúcate en temas de cultura financiera y estudia todas las ofertas disponibles.

Paso 5: Define tu estrategia de bienestar: cuánto costarás en esta etapa, cuánta liquidez
necesitas, cuánto excedente estarás generando y acumulando de tus ingresos.

Es importante que comprendas que la colocación de un dinero extraordinario debe estar enlazada a una estrategia, pues de lo contrario, se convierte en un “guardado” vulnerable. ¡Suerte!

Por: @SmartCoachRD 

 id_smart_coach

Gracias a:  logo-ACAP