Search
Viernes 24 Febrero 2017
  • :
  • :

Invertir en Bienes Raíces es la mejor opción

Invertir en Bienes Raíces es la mejor opción

Durante los últimos cinco años en la República Dominicana se ha incrementado la tendencia de invertir en bienes raíces; y no es para menos, ya que existe un clima económico relativamente estable, con bajas tasas pasivas de los intermediarios financieros, lo que resulta favorable para este tipo de inversiones. Los inmuebles adquieren plusvalía con el paso del tiempo, por tanto, no solo su dinero está seguro, sino también generará más ganancias.

Valoraciones a tomar en cuenta al invertir en una propiedad

Lo primero que debe hacer el comprador es elegir el tipo de inmueble en el que desea invertir, ya sean propiedades residenciales (apartamentos o casas), comerciales (oficinas y locales) y/o propiedades industriales como naves y solares.

Si está considerando hacer una inversión en propiedades residenciales, puede esperar retornos netos anuales entre un 5 y 9% del valor de esta propiedad; mientras que para la inversión en buenas propiedades comerciales y locales, se obtienen retornos que oscilan entre un 6 y 7%, y para oficinas, los retornos ascienden hasta un 10%.

Es importante señalar que cada tipo de propiedad presenta posibles retornos, sujetos a la oferta y la demanda en determinado momento. Se recomienda evaluar varias opciones (que no escapen de su presupuesto) antes de adoptar la decisión, tomando en cuenta su localización, condiciones, la proyección de inmueble a largo plazo, la liquidez del activo, y los posibles retornos que se pueden obtener.

Vivir de la renta

En el proceso de escoger el inmueble en el que se desea invertir, se presenta el momento de analizar, decidir y responder interrogantes como: ¿Qué deseo? ¿Cómo logro crear una cartera de propiedades a largo plazo? Esto, se puede lograr a través de tratos rápidos, estando al asecho de las oportunidades, pues hay personas que venden por necesidad, viéndose obligados a ofrecer a bajo costo, y ese es el momento ideal para hacer negocios. Estos casos no serán tan frecuentes, razón por la cual, es recomendable estar con los ojos bien abiertos para poder identificarlas.

Otras posibilidades para conseguir este tipo de oportunidades, es adentrarse en el mundo de las subastas, intervenciones bancarias y otros casos difíciles, que de concretizarse, generan muchos beneficios.

Si se busca generar ingresos pasivos a largo plazo, se deben examinar inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde el precio inicial sea bajo y los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean lo más elevados posibles. A medida que pasan los años, por el desarrollo de la zona, esos ingresos se incrementarán exponencialmente; así, ese 7 u 8% anual, en un tiempo, puede generar más ganancias que cualquier otro negocio.

A largo plazo, este tipo de inversiones brindan los mejores resultados, ya que se obtienen propiedades con plusvalías significativas, que generan ingresos mensuales que nunca imaginó obtener. Tomando como referencia lo expuesto anteriormente, es evidente que vivir de la renta no es algo imposible, pero para que resulte eficaz, se debe ahorrar y buscar la asesoría de profesionales en bienes, que le llevaran de la mano en todo el proceso.

Por: Juana Aybar



Hija amada, esposa enamorada, madre feliz! Editora y Directora ejecutiva de Mi Dinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conociemiento acerca de las Finanas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


4 thoughts on “Invertir en Bienes Raíces es la mejor opción

  1. Fidel Moquete Ortiz

    Muy buen artículo. Soy un joven con apenas 22 años de edad y estoy buscando un futuro como inversionista en bienes raíces (vivir de la renta). Esta publicación me ha servido de MUCHA ayuda, ya que ha aclarado varias dudas sobre dicho tema. Muchísimas gracias y si tienen alguna aplicación o página donde seguirlos, lo haré sin pensarlo dos veces. Gracias reiteradas.

  2. Equipo MiDinero

    Estimado Fidel,

    Nos alegra que te sirviera de mucho este articulo el cual nos complace en compartir con todos nuestros suscriptores. Puedes seguirnos en las redes sociales @revistamidinero. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *