Tiempo
Lectura
3 MIN

6 formas de ahorrar en el vestuario

Las personas mejor vestidas nunca caen en la trampa de seguir la moda y cada tendencia para lucir perfectas.

Cuando llegan las “vacas flacas”,-crisis- tenemos que replantear nuestras prioridades con relación al gasto. Vestirse bien sigue siendo una prioridad, tanto personal como profesional; sin embargo, quizás haga falta revisar ciertos gastos, para dejar algo de dinero para el ahorro, lo que significa planes de pensiones, fondo de emergencia, reducción de deudas, entre otros. A continuación seis claves que te ayudarán a ahorrar en el vestuario:

1. ¿Dónde haces tus compras?

Habituales las mejores opciones a la hora de ahorrar dinero en vestuario. Pequeñas boutiques donde varios diseñadores venden, pueden ser lugares geniales para lograr comprar prendas de calidad a buenos precios. Las tiendas de segunda mano, muy utilizadas en Europa y Estados Unidos, son otro lugar que siempre se deberían tener presentes a la hora de hacer nuestras compras, y además, muy a tener en cuenta las que se sitúan en barrios acomodados, ya que en estas se pueden adquirir piezas de firma de muy buena calidad, a precios sorprendentes. Y sin dudas, un buen sastre para ellos, y modista para ellas, puede ser la solución perfecta para esa ropa que nunca encuentras. Además de calidad y buen precio, te sentará como un guante.

2. Compra ropa cara en rebajas.

Compra en rebajas esas prendas o complementos que en temporada normal tienen un precio desorbitado para tu economía. Recuerda que una prenda atemporal* nunca pasa de moda. Por ejemplo, la lencería buena, tanto para mujeres como hombres, nunca hay que descuidarla, aunque no sea visible. Y si cuidas el lavado duran muchísimo más. La elegancia y la clase empiezan desde dentro hacia afuera, y se nota. En tiempo de rebajas los precios de la lencería suelen ser muy interesantes, al tratarse de prendas a las que no se les da tanta importancia, por no ser visibles. Toma en cuenta que las verdaderas oportunidades no están en los escaparates, entra a la tienda y pregunta; quizá te lleves más de una sorpresa agradable.

3. Invierte en clásicos y piezas atemporales.  

Una pieza atemporal es aquella que nunca pasará de moda, pero que no necesariamente ha de ser clásica. Es notable que la gente mejor vestida nunca cae en la trampa de seguir la moda y cada tendencia como si fuera una obligación para lucir perfecta, ya que es algo demasiado superficial y rara vez tiene una durabilidad de más de 6 meses. Compra eventualmente las prendas de tendencia en las grandes tiendas, sin invertir demasiado dinero en ello. Un asesor de imágen te ayudará a desarrollar un estilo propio y te enseñará a invertir en las piezas que tengan una longevidad real, así como a diversificar y combinar tu vestuario para que así, con pocas prendas de calidad, puedas conseguir muchos looks diferentes, ahorrando tiempo y dinero.

4. Planea lo que compras.

La temporada, antes de ir a buscarlas; esto evitará hacer compras compulsivas. Un pantalón caro será más útil que cinco pantalones baratos comprados por impulso. Pruébate la ropa antes de comprarla, normalmente no funciona igual en un maniquí o en la percha que en uno mismo; de esta manera, se evitará volver para cambiar la pieza, ahorrarás tiempo, y el tiempo es dinero.

5. Intercambio prendas con amigas/os.

Lo que ya no usas, puede ser un tesoro para una amiga o amigo y viceversa. Hacer una reunión y a la vez mercadillo casero, puede ser una forma de pasar la tarde del sábado disfrutando y además llevarte a casa algo nuevo, a la vez que limpias el armario de cosas que ya no usas.

6. Compra por Internet.

Trata de un “mercadillo internacional”, sin duda el más grande del mundo. Puedes conseguir verdaderas oportunidades. Si navegar por la red no es lo que mejor se te da, mira blogs de moda que se especializan en cazar oportunidades. Pero siempre verifica que la Web donde estás haciendo la compra sea reconocida, para no llevarse sorpresas desagradables.

 Rafael de la Fuente Ramos |@rafael_de_la_fuente_ramos 

r.delafura@gmail.com

Asesor de imagen y comunicación no verbal

También te podría interesar:

Invierte en Tú Vestuario Profesional De manera Inteligente

Los 10 Mandamientos del Ahorro

Qué Tipo de Ahorrador Eres

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies