Amazon Prime Day: Todo lo que debes saber antes de comprar

Amazon Prime Day: Todo lo que debes saber antes de comprar

La oleada de ofertas de la gigante de comercio arranca este 16 de julio. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar.

Amazon Prime Day no es exactamente un feriado, pero sí se celebra todos los años.

El vendaval anual de ofertas de Amazon arranca este 16 de julio, según confirmó Amazon a CNET, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber de Prime Day 2018 para que te prepares y aproveches las gangas.

¿Qué es Prime Day?
El primer Prime Day de Amazon en 2015 se hizo para celebrar el 20 aniversario del sitio con un día entero de descuentos. Aunque el evento resultó todo un éxito en materia de ventas, los clientes encontraron muchas cosas que no les agradaron.

Pero en años recientes las cosas han mejorado, con más inventario y una búsqueda dirigida por categorías que facilitó el navegar por los más 100,000 artículos en oferta.

¿Quíen puede aprovechar Primer Day?

Prime Day es sólo para los suscriptores de Amazon Prime. Si no tienes una suscripción a este servicio, no puedes aprovechar de sus ofertas. Recientemente, la empresa aumentó el precio anual de una suscripción Prime a US$119.

¿Cuándo es Prime Day?
La venta anual comenzará oficialmente el lunes, 16 de julio, a las 12 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos y durará 36 horas, frente a 30 el año anterior.

¿En dónde se realiza Prime Day?
Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo se unirán a Prime Day por primera vez junto con Estados Unidos, el Reino Unido, México, Japón, India, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica y Austria.

¿Qué clase de ofertas puedo esperar?
No hay duda de que Prime Day traerá ofertas en muchos, sino todos, los productos de la marca de Amazon, como los dispositivos Fire TV, tabletas Fire, lectores Kindle y en las bocinas Echo.

Más allá de eso, puedes esperar ofertas a lo Viernes Negro, o sea, habrá gangas en cada categoría de productos.

¿Cómo saber si una oferta es en realidad un ganga?
En Internet, todos los días son Viernes Negro, Cyber Monday, Prime Day, etc. Eso significa que debes considerar cada oferta con un toque de escepticismo, o al menos, con un poco de investigación.

Un buen lugar para empezar es CamelCamelCamel, el sitio que monitoriza el historial de precios de Amazon. (También te puede notificar cuando los productos de Amazon están en oferta).

Antes de comprar un artículo en oferta durante Amazon Prime Day, copia el URL, pégalo en el campo de búsquedas de CamelCamelCamel y mira los resultados. Quizás descubras que el producto ha tenido un precio menor en el pasado y que es posible que baje en el futuro.

También puedes usar un plug-in de navegador como Honey, que te puede informar instantáneamente cuando varios vendedores externos tienen el mismo producto a menor precio (no pasa con frecuencia, pero vale la pena echarle un vistazo).

Finalmente, asegúrate de ver otros sitios. Best Buy, Walmart y otras tiendas pueden tener el producto que deseas en oferta, también.

¿Cómo puedo aprovechar Prime Day si no tengo suscripción?
Si nunca te has suscrito a Amazon Prime, puedes probarlo gratis durante un mes. Puedes apuntarte para el período de prueba gratuito a principios de julio, y así podrás aprovechar Prime Day.

Y si eres estudiante, mejor. Amazon se ha asociado a Sprint para ofrecerle a los universitarios un período de prueba gratis de seis meses.

Fuente: www.cnet.com




Deja un comentario