Certifican a la primera industria de plásticos biodegradables de RD

Certifican a la primera industria de plásticos biodegradables de RD
Santo Domingo, RD.- La industria dominicana Gomas y Plásticos (GOPLACA) fue certificada por la empresa británica Symphony Enviromental como el primer fabricante en la República Dominicana que producirá peliculas de plástico biodegradable utilizando el aditivo d2w, tecnología que convierte estos materiales en biomasa y en agua, evitando que se conviertan en desechos sólidos contaminantes.
La entrega de esta primera acreditación que se otorga a una industria local fue realizada por el representante en el país de la compañía británica, Fernando González Nicolás, al vicepresidente ejecutivo de GOPLACA, Erik Di Carlo, en su planta de producción ubicada en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este.
González Nicolás señaló que la biodegradación es una solución práctica y económica para la reducción de la contaminación de los plásticos, y añadió que eliminar totalmente los plásticos sería una tarea practicamente imposible debido a lo muy útil que son los plásticos en la sociedad moderna.
Agregó que Symphony Environmental cuenta con una reconocida tecnología que no solo  biodegrada los plásticos sino también que controla el periodo de tiempo en que se desea biodegradar el plástico dependiendo de la formulación utilizada.
Por su parte, Di Carlo  dijo que GOPLACA siente gran satisfacción al ser en primer fabricante de plásticos dominicano en certificase con esta tecnologia por Symphony y de esta forma poder asistir a sus clientes a contribuir con la reducción de la contaminación que producen los plásticos tanto  local como regionalmente.
Symphony Enviromental es una empresa británica líder mundial en el desarrollo de aditivos para la biodegradación de los plásticos.
GOPLACA es un conocido fabricante de plásticos dominicano que suple al mercado local y el área del Caribe con todos tipos de plásticos.




Deja un comentario