“Emprendiendo e innovando con sabores”: Entrevista a la emprendedora Carmen Arranz

“Emprendiendo e innovando con sabores”: Entrevista a la emprendedora Carmen Arranz

¡La innovación está en la raíz de la creación de cualquier negocio que comienza un emprendedor!

 

Para la emprendedora Carmen Arranz, emprender significa salir de su zona de confort, atreverse y arriesgarse en todos los aspectos de la vida. Carmen, en una entrevista para la familia Mi Dinero, nos conversa acerca de su proyecto “La Sangría” y que ha significado para ella lanzarse al mercado con una sangría con sabores refrescantes y totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados.

 

Carmen, cuéntanos acerca de “La Sangría”:

Con esta bebida, quisimos enfocarnos en ofrecerle al cliente sabores diferentes. Son sangrías totalmente artesanales y contamos con seis variedades distintas (Tinta, Blanca, Rosada, Chinola, Coco, Tropical Blue).

 

¿Cómo y cuándo surgió la idea de una sangría artesanal?

Surgió de la necesidad que vi en el mercado consumidor de sangrías, pase por la problemática de no encontrar una sangría de calidad en ningún lugar, en tamaños más personales y sobre todo de no encontrar sangrías empacadas variedades diferentes.

 

Cuéntanos de alguna experiencia de preocupación y una de satisfacción que hayas vivido en tu camino como emprendedora:

Sin duda sería una situación que tuvimos en ONAPI, por una oposición a nuestra marca por parte de una empresa, pues pensamos que perderíamos nuestro nombre y nuestra marca. Y de gran satisfacción fue haber tenido la oportunidad ganar el primer lugar de la competencia nacional y de representar el país en la competencia global de la Entrepreneur Organization, celebrada en Frankfurt, Alemania.

 

 

«Cuando deseamos emprender un negocio casi siempre pensamos en los beneficios económicos y no imaginamos que este nuevo reto cambiará totalmente nuestro estilo de vida»

 

¿Cuáles habilidades entiendes que debe cultivar constantemente un emprendedor?

La responsabilidad, organización, puntualidad y las habilidades de negociación.

 

¿Y qué consejo te gustaría que te hubieran dado antes de empezar tú emprendimiento?

Me hubiera gustado que me aconsejaran “que para todo llega el tiempo”, pues al inicio del proyecto queríamos hacer cosas que no eran prudentes con tan poco tiempo en el mercado.

 

¿Qué consejo les das a aquellas personas que quieren emprender?

Que sean apasionados con lo que quieran hacer, que elijan algo con lo que verdaderamente se identifiquen y amen pues su trabajo será mucho mayor y mejor hacen algo que de verdad les guste.

 

Para concluir, cuéntanos qué es el éxito para ti y como visualizas tu emprendimiento en cinco años:

Para mí el éxito es permanecer en el tiempo, es más que todo un camino, no simplemente llegar a algún lugar, estatus o lograr algo en específico, sino tener ese crecimiento constante y mantenerse en un estado de innovación permanente, es reinventarse a diario.

 

La visión que tengo de La Sangría A&D en 5 años es que será una de las sangrías más conocidas y comercializadas en distintas partes del país y que se distinguirá por su calidad, sabor y frescura.

 

Para Carmen, el dar a conocer a “La Sangría” en un entorno diferente a la familia y los amigos, dar ese salto a un gran mercado desconocido totalmente, fue lo que más le costó al iniciar este proyecto, pero esto la motivó a seguir trabajando y esforzándose para lograr sus metas.

 

Por Esther Peña

Correo electrónico: estherpena@outlook.com

Instagram: @_estherpena_



Profesional de Relaciones Públicas, locutora, con experiencia en creación y gestión de contenido para redes sociales, así como también redacción de temas diversos para medios digitales.


Deja un comentario