Tiempo
Lectura
2 MIN

Herramientas para hacer un Currículum más competitivo

Como dicen por ahí: “nunca tendrás una segunda oportunidad para una buena primera impresión», aquí algunos consejos para que puedas hacer un curriculum más competitivo:

  • Carta de Presentación: Este documento antecede al currículo y debe ir dirigido a la persona dedicada a la selección del personal. Se debe especificar el puesto al que se desea aplicar y las habilidades que te convierten en la persona indicada para el puesto. Existen diversas opiniones en torno a la importancia de redactar una carta de presentación, sin embargo, no es obligatorio si no te la piden. Hoy en día, el seleccionador, a través de las redes sociales del candidato, puede entrever mucho más sobre él. Así que ya sabes, cuida tu perfil también en el mundo social.
  • Muchas personas redactan ‘frases objetivo’, algo recomendado por escritores y asesores profesionales por muchos años (hasta que los reclutadores y gerentes empezaron a considerarlo como algo irrelevante). Tú podrías realizarlo mucho mejor con un título de «resumen ejecutivo».
  • Resalta aquella información que aporta valor y que puede ser de interés (currículum inteligente). Este debe ser preciso y sólo debe tomar un vistazo simple para comprenderse. Tu currículo debe crear una foto clara e instantánea de quién eres y de lo que puedes ofrecer a tu contraparte.
  • Cuida la estética de tu formato. Ten en cuenta las faltas de ortografía y el estilo de redacción. Es muy importante la buena ortografía, ya que un error ortográfico en la redacción del currículo, automáticamente será desechado por Recursos Humanos (RRHH).
  • Si se es Profesional Universitario o Técnico Superior, puede omitir los estudios de bachillerato y primaria en el currículo.
  • Es importantísimo crear una identidad digital en las distintas bolsas de empleo en línea, como por ejemplo: Aldaba.

Como consejo final, nuestra asesora de Adquisición de Talentos, resalta que tu Currículum Vitae es lo único que un empleador sabe de ti. Te representa. Es tu marca personal. Así que, si está desorganizado, el empleador supondrá que tú eres desorganizado, mientras que si está bien pensado, organizado y es agradable a la vista, tendrás mayores posibilidades de ser considerado para continuar con el proceso de selección.

 Carlos Vargas/  carlosvargas@revistamidinero.do

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/herramientas-para-hacer-un-curriculum-mas-competitivo/

Categorías

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies