¿Impulso mi negocio con mi certificado financiero?

¿Impulso mi negocio con mi certificado financiero?

El certificado financiero, también conocido como depósito a plazo fijo es un mecanismo de ahorro, en el cual una cantidad se deposita en un banco o asociación durante un plazo fijo de tiempo, previamente ya establecido.

 

 ¿Es recomendable utilizar una parte de mi certificado financiero para seguir creciendo mi negocio como fotógrafo profesional?

 

Estimado lector:

 

Es una decisión que debes tomar con mucha cautela. Si bien es cierto que utilizar los fondos que ya tienes puede ser una gran idea porque te ahorras los costos financieros, también te mantendrías al margen de todo lo que implica endeudarte, no te olvides de contemplar los riesgos que esto conlleva. 

 

En el caso de que utilices solo una parte de tus ahorros para el crecimiento de tu negocio puede ser una decisión prudente hasta un punto, ya que aún tendrías el colchón de fondos en caso de alguna eventualidad.

 

Puede que con las ganancias (que usualmente prometen un rendimiento más alto que los certificados de depósito regulares), puedas entonces aprovecharlas para seguir creciendo tu negocio. Entendemos que esta manera podrías tener la oportunidad de mantener tus ahorros y hacer crecer tu negocio con un menor riesgo. Te exhortamos a que evalúes las demás alternativas de inversión que existen en el mercado de valores antes de tomar la decisión de manera definitiva para esos fondos.

 

Antes de firmar un certificado, debemos tener claras nuestras necesidades inmediatas de dinero, así como también los objetivos que queremos lograr con lo que estamos pensando invertir.

 

¡Te invitamos a seguir enviando tus inquietudes al correo info@revistamidinero.com.do, las cuales serían contestadas por nuestro equipo de expertos!

 

 

 

Diandra Vasquez , Coach fianciera y conferencista

@diandravasquezm



Economista & Coach Financiera comprometida con aportar herramientas que te permitan tomar el control de tus finanzas y alcanzar la felicidad que tanto deseas.


Deja un comentario