La Voz del Cliente

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Un cliente empoderado es la mejor fórmula para lograr una cultura de excelencia el servicio brindado

Defender nuestros derechos es parte de la naturaleza humana y requiere de conocimientos para poder ejercerlos. Los clientes no escapan a esta temática, pues en ellos se encierra un deseo de empoderamiento que debe ser explotado para poder lograr una cultura de excelencia en los productos y servicios que reciben, los cuales, serán adaptados a sus exigencias, porque para nadie es un secreto que quienes dictan la realidad de una empresa, son sus consumidores.

Aunque el consumidor tiene el poder, es importante que cuando vayamos a presentar una queja, las mismas sean expresadas de la mejor manera posible, no se puede incurrir en faltar el respeto a los empleados. Cuando se incurre en esta falta, se está perdiendo la razón en el requerimiento solicitado. La mejor vía de solución es la educación y el conocimiento de los procesos necesarios para obtener lo deseado. Destacando que cada empresa tiene procedimientos distintos que deben ser agotados en vía de conseguir soluciones. Luego de agotado este proceso, si no se obtiene un resultado favorable, lo adecuado es dirigirse a las entidades reguladoras que intervienen en el sector al que se dedica la empresa. Estas, defienden los derechos de los consumidores y los ayudan a conseguir lo que merecen.

Cuando un cliente es consciente de sus derechos y deberes, logra conseguir el mejor servicio o producto por el precio justo. Investigar puede parecer un poco agotador, pero al final se evitan muchos malos ratos, gastar dinero de más y perder tiempo en compras innecesarias que pueden prevenirse. Lo mejor es invertir el dinero en la calidad, que aunque cuesta, el costo para el cliente solo está en la dedicación que emplee para obtener la mejor referencia. Esto se traduce en un ahorro circunstancial en su día a día.

Siete principios de un cliente empoderado:

A continuación compartimos los 7 principios de un cliente empoderado, los cuales, representan una fórmula que evitará un excesivo derroche de dinero.

  1. Nunca firmes un contrato sin antes estar seguro de que el servicio es de calidad y que todo es como tú deseas recibirlo. Es mejor durar 2 días investigando sobre un servicio que deberás pagar durante 18 meses y que al final no te funcione
  2. Revisa los términos de la compra, así como los impuestos, producto terminado y limitaciones de garantía. Debes estar seguro de que sumando todos los parámetros del producto o servicio, será la mejor opción para ti
  3. Consulta con clientes actuales, para saber la versión práctica del producto o servicio. Quienes saben la realidad de lo promocionado, son los clientes que han utilizado el servicio ofrecido. Estos son la mejor fuente de conocimiento
  4. La emoción de compra es momentánea, por tanto, antes de que esta se apodere de tu razón, debes comparar opciones y asegurarte de que todo lo promocionado será igual a lo que recibirás
  5. Revisa cada parámetro de tu factura de servicio o recibo de compra, para que te asegures de recibir lo que estás pagando
  6. Tú eres quien debes darte tu valor como cliente. Cada centavo que gastes debe recompensar el tiempo que inviertes para ganarlo
  7. Las Redes Sociales son tu mejor fuente de consulta. Infórmate antes de cualquier transacción; allí encontrarás la realidad de lo que quieres comprar. Consulta siempre a @ClienteRD en twitter y esta comunidad te asesorará

por JORGE L. BRITO | info@ClienteRD.net @ClienteRD

Sobre Cliente RD

ClienteRD es una comunidad de clientes empoderados que se ayudan entre sí para lograr mejorar la calidad de los productos o servicios. Puedes seguirlos a través de su cuenta de Twitter @ClienteRD, así como en Instagram y Facebook, donde los clientes comparten sus experiencias, solicitudes y necesidades referente a todas las empresas con las que se relacionan. En estas, por igual reciben asesoría y recomendaciones que procuran educar a los usuarios para que puedan exigir sus derechos luego de cumplir sus deberes como clientes. También puede consultar la web clienterd.net para artículos relacionados.




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