Principios de Riqueza: un cambio de mentalidad

Principios de Riqueza: un cambio de mentalidad

“Piensa como rico, hazte rico”

Somos esclavos de nuestros pensamientos y poco a poco nos convertimos en todo aquello que pensamos. Le damos poder a las cosas en nuestra mente y es increíble cómo hasta se hacen realidad.

El libro los Secretos de la Mente Millonaria, es una obra interesantísima la cual nos incentiva a hacer un cambio de mentalidad eliminando pensamientos de pobreza que limitan nuestro crecimiento financiero personal.

Hoy vamos a compartir 7 principios a manera de resumen y algunas reflexiones y ejercicios que incluí para tu mayor comprensión del texto.

Antes de empezar quiero aclarar un concepto para que no se vaya a “mal interpretar”, me explico: Cuando hablamos de gente RICA, no hablamos de gente con mucho dinero, hablamos de gente con mentalidad rica y de abundancia, ¿De acuerdo?

Los Principios, ¿Qué son?

Según la real academia de la lengua española los principios son aquellas normas o reglas que sirven para orientar el comportamiento de un ser humano.

7 Principios de Riqueza

1. “Puedes adoptar las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan”
o Puedes decidir adoptar las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan a ello.
o La gente de mentalidad rica piensa: “Yo creo mi vida”, la gente de mentalidad pobre piensa: “La Vida es lo que me sucede”
Ejercicio: Empieza a identificar cuando estés pensando con mentalidad pobre: “Eso es mucho dinero para mí”, “Eso es para ricos”

2. “El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las áreas en que no
o ¡El dinero si es importante! Pero en las áreas donde es necesario, lo fundamental es que puedas identificar donde lo es realmente.
o ¿El Dinero o el amor?, ¿El brazo o la pierna?… ambos son importantes en su justa dimensión.
o No hay ninguna persona rica que crea que el dinero no es importante. Es importante que erradiques este pensamiento y que le des la importancia que tiene, ni más ni menos.
Ejercicio: Evalúate e identifica el propósito que tiene el dinero en tu vida. ¿Lo necesitas para crear bienestar y mejoría? O ¿Dependes del dinero para estar feliz?

3. “Cuando te estas quejando te conviertes en un imán para las desgracias”
o Según la ley de la atracción “lo semejante atrae lo semejante”, en este sentido cuando te estas quejando normalmente obtienes más cosas por las cuales quejarte.
o Quejarse para muchos es ya casi un estilo de vida y poco a poco empezaras a identificar quienes son esas personas que están a tu alrededor.
 Ejercicio: Haz una lista y anota todas las veces que te quejes en el día

4. “Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo”
o Si aspiras a las estrellas, al menos alcanzaras la luna. Es triste cuando limitamos nuestros sueños en la mente por miedo a soñar en grande. Te tomará la misma cantidad de tiempo soñando en grande que soñando en pequeño, así que no pierdas tiempo con sueños tontos de escases.
 Ejercicio: Haz una lista de tus 3 más grande sueños y describe en un párrafo mínimo de 10 líneas con lujo de detalles como serian esos sueños.

5. “La mayoría de la gente no obtiene lo que quiere simplemente porque no lo sabe”
o Este para mi es uno de los principios más reveladores que existe. Es imposible que atraigas algo o que logres algo siquiera tú mismo sabes lo que es.
o La riqueza no viene solo del hecho de desearla, viene del compromiso, de la responsabilidad y la gestión activa.
 Ejercicio: Cierra los ojos e imagina que tienes todo el dinero del mundo, todo el dinero que puedas soñar y luego escribe las 10 primeras cosas que harías.

6. “Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no la consigas”
o Para crear riqueza hay que realmente querer crear riqueza, esto probablemente implique trabajar días feriados, dormir poco, hacer sacrificios.
o La mayoría de la gente quiere riqueza, pero no se compromete con los sacrificios que probablemente deba hacer.
 Ejercicio: Piensa en la última vez que ganaste dinero extra, lo hiciste de “mala gana” o lo hiciste feliz a pesar del sacrificio que esto implicaba.

7. “Bendice todo aquello que quieras”
o No pierdas tiempo y energía con pensamientos negativos. Si te molesta lo que tienen la gente, es difícil que puedas tenerlo.
 Ejercicio: ¡Práctica la bendición! ¡Bendice todo! Demuestra tu admiración.

Pamela Pichardo
@pamelapichardo
info@revistamidinero.com.do



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario