Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

Secretos prácticos para ahorrar dinero

Secretos prácticos para ahorrar dinero

“El ahorro es un estado financiero del que todos debemos estar conscientes”

Los ahorros son necesarios en el estilo de vida de cada uno de nosotros, y ¿por qué?, ellos satisfacen y brindan bienestar en cualquier movimiento que estemos dispuestos a dar. Seamos sinceros, detrás de grandes metas realizadas hay buenos ahorros.

Siempre es necesario aprender, y si se trata de finanzas y ahorro, es mucho más placentero porque saber manejar nuestro dinero son conocimientos que no están demás adquirir en cada oportunidad.

Existen muchos factores que nos coloca entre la espada y la pared a la hora de gastar dinero, por mencionar algunos están ropa, perfumes, entretenimiento y viajes, si tenemos la voluntad de ahorrar con responsabilidad no seremos influenciados por las tendencias actuales de gastos innecesarios.

Indistintamente de las razones que cada uno tenemos para implementar el ahorro, es necesario saber que este hábito determinará muchas cosas en nuestro futuro. Para nadie es un secreto que si existe un capital ahorrado es posible emprender el gran sueño, si no hay capital ahorrado esta en planificación trazarte una meta e ir por ella.

Aprender cómo ahorrar dinero te provee en gran medida de la satisfacción de mirar atrás y darte cuenta que si bien, te limitaste de hacer varias cosas en tu vida cotidiana, esa decisión te ha ayudado a concretar diversos proyectos.

A continuación, te mencionaré algunos secretos o trucos para ahorrar y así podrás dar inicio al logro de tus propósitos.
1. Comprar la “marca blanca” del supermercado. Normalmente es el mismo producto empacado con diferente marca. En muchas ocasiones te están vendiendo la marca, no el producto como tal.
2. En caso de tener carro, llevarlo al taller o concesionario para un cambio de aceite, por ejemplo. Esto es un gasto incensario, ya que este tipo de cosas son las que tienes que aprender a manejar.
3. Si quieres gastar más dinero inútilmente puedes ir a comprar la comida al supermercado cuando tengas hambre o dispones de mucho tiempo, perderás dos cosas valiosas, tiempo y dinero.
4. Botar comida que se ha vencido teóricamente. Cuando almacenas tu comida en buenas condiciones en tu refrigerador, esta suele durar más de lo que dice en la fecha de vencimiento.
5. Pagar por cable de televisión que no utilizas. En serio, ¿qué haces pagando por tantos canales cuando a duras penas prendes tu televisor y ves los mismos tres canales?, te identificas con este secreto. A la mayoría nos pasa esto.
6. Pagar pequeñas sumas de dinero con tu tarjeta de crédito. Pierdes la noción del dinero y te parece que cada compra es insignificante, el problema es que son cientos de ellas. Este es uno de los errores más comunes que cometes con tu tarjeta de crédito. Así que cuidado con el uso de tu tarjeta.
7. Pensar que sabes cómo ahorrar dinero porque utilizas cupones para comprar cosas que no necesitas. El hecho de que sea una promoción no significa que tengas que comprarla, y más cuando no lo necesitas.
8. No cuidarte de manera preventiva. No visitar el odontólogo, no cuidar tu piel y no tener hábitos saludables e higiénicos en general. Si no crees que gastarás en esto, verifica precios y tratamientos. Evitar siempre es la mejor opción.

Creeme, son secretos útiles y prácticos que te ayudarán ahorrar un poco de dinero en cada mes. Intenta aplicar algunos de ellos a la par que realizas tu propio presupuesto y verás cómo mejoras tus finanzas.

¡Enhorabuena!
@florgalindo90
Florgalindo.md@gmail.com




Deja un comentario