8 Hábitos que ayudan a crear riqueza

8 Hábitos que ayudan a crear riqueza

 

Conocer sobre los Hábitos de los ricos siempre ha sido de interés para muchos; por ello se han realizado muchas investigaciones al respecto. ¿En qué difieren las personas adineradas de los demás? ¿Qué hábitos comparten? Aquí un resumen de sus hábitos, los cuales crean, no sólo la riqueza, sino el valor.

 

Entrena tu cuerpo y mente

Los ricos ejercitan sus cuerpos y mentes. Ellos leen mucho y son conscientes de lo que sucede en el mundo y en su dominio de experiencia. Actualizan constantemente sus conocimientos y habilidades para mantenerse por delante de la curva y se ejercitan regularmente, puesto que la aptitud del cuerpo es la clave para la aptitud de la mente.

 

El éxito genera éxito

Los ricos se rodean de otras personas de éxito, o de personas que pueden ser sus mentores. Ellos entienden que las personas que han estado allí –en la riqueza- han tenido sus altibajos. El éxito genera éxito, y estar en compañía de personas exitosas puede ayudar a entender cómo resolver desafíos complejos, lo que seguramente conducirá a la creación de riqueza.

 

No siguen el rebaño

Las personas exitosas exhiben originalidad de pensamiento. Ellos mejoran el mundo a su manera, que es única, en lugar de tratar de mantener el status quo. Asimismo, persiguen sus propios objetivos y pasiones. No son seguidores de la manada.

 

Tienen múltiples fuentes de ingresos

Las personas ricas no están casadas con un trabajo, ni están al acecho del cheque de pago mensual, sino que desarrollan múltiples fuentes de ingresos. Esto lo hacen mediante la adopción de múltiples trabajos o tareas. Trabajan más duro y de forma más inteligente que la mayoría de la gente.

 

Invierten y toman riesgos

Invierten en valor. Toman riesgos. Las personas más ricas del mundo han creado su riqueza a través de la equidad. Son propietarios y fundadores de negocios importantes, o son inversores en negocios de alto valor. Su tipo de riqueza es difícil de generar a través de inversiones seguras o un ingreso salarial.

 

Permanecen positivos, resuelven problemas

Son positivos, decisivos y se fijan objetivos ambiciosos. Una vez que han fijado sus ojos en un objetivo, siguen el curso. Nunca dejar que los desafíos desalentarlos.

 

También te podría interesar:

Los 10 Mandamientos del Ahorro

Del Ahorro a la Inversión.

10 Consejos para Mejorar tus Finanzas Personales

 

Simplemente tratan el dinero de manera diferente

La gente rica piensa diferente sobre el dinero. Mientras que la persona promedio puede ver el dinero con cierto temor, o incluso verlo como mal, una persona rica puede ver el dinero en términos más positivos.

 

Crean Alianzas, Co-Operaciones, equipos

Las personas ricas son creadoras de valor y nadie puede crear valor por su cuenta. Usted debe cooperar con otras personas, crear asociaciones, mostrar fe en las personas, y saber cómo construir y llevar un equipo. Básicamente, esta es la capacidad de reunir a la gente para resolver problemas complejos.

Por: Adhil Shetty  www.bankbazaar.com




2 thoughts on “8 Hábitos que ayudan a crear riqueza

Los comentarios están cerrados.