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Emprendiendo en Redes Sociales

Las redes sociales son un canal de marketing que puede ofrecer muy buenos resultados, aunque a menudo también pueden ser una ardua tarea para algunas empresas que por alguna razón no tienen conocimiento sobre el tema o no cuentan con un personal fijo para desarrollar esta acción

Sin lugar a dudas, la creciente popularidad de las redes sociales ha hecho que en los últimos años muchas empresas se planteen la inclusión de esta herramienta en sus estrategias de marketing.

Los clientes son más proclives a comprar cuando confían en los productos de la empresa y una forma de ganarse la confianza, es a través de las redes sociales, mediante una buena estrategia centrada en sus usuarios. Esto sirve como un canal de comunicación de doble vía para cualquier empresa, que permite mejorar el funcionamiento de un producto o servicio, o bien sea para conocer de antemano las necesidades de los nuevos posibles clientes.

Otra de de las ventajas del Social Media Manager, y que la hace aún más importante, es que nos permite obtener un valioso feedback de nuestros usuarios, quienes ofrecen valiosas opiniones que sirven para actuar a tiempo ante cualquier situación, siempre y cuando la empresa esté atento a ello.

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Trabajando en redes sociales como freelance o emprendedor

Las redes sociales son un canal de marketing que puede ofrecer muy buenos resultados, aunque a menudo también pueden ser una ardua tarea para algunas empresas, que por alguna razón no tiene conocimiento sobre el tema o no cuentan con un personal fijo para desarrollar esta acción. Es aquí donde se presenta la oportunidad de trabajar para distintos tipos de clientes, ofreciendo tu propuesta como freelance. Esto lo puedes hacer, incluso, teniendo un empleo fijo y tener esto como una entrada extra, para luego ampliar tu oferta y convertirte en un emprendedor de redes sociales.

¿Qué necesitas?

  • Paciencia: Los resultados en redes sociales no son de la noche a la mañana; son a largo, mediano plazo
  • Disciplina: Es posible que tengas que trabajar para más de un cliente y responder a sus necesidades
  • Sentido común
  • Acceso a Internet 24/7
  • Tecnología: Laptop, MacBook, tableta, móvil u otros
  • Buena ortografía
  • Disponibilidad: En ocasiones tendrás que trabajar muchas horas en un día y/o semana, especialmente si manejas cuenta de servicios
  • Autodidacta: Es un medio de cambios constantes y  debes actualizarte todos los días

Estos son solo algunos de los servicios que puedes ofrecer:

  • Community Manager
  • Consultor o asesor de redes sociales
  • Social Media Manager
  • Digital Planner
  • Content Manager

Es importante que aprendas a ser productivo, controlar tu vida personal y sobre todo, gestionar tus ingresos, que en la mayoría de los casos serán variables.

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Glosario

  • Community Manager: Responsable de gestionar, construir y administrar una comunidad en las distintas redes sociales, alrededor de una marca
  • Consultor o asesor de Redes Sociales: Profesional con experiencia en marketing digital y/o redes sociales, que brinda asesoría y da seguimiento al desarrollo estratégico de ésta rama
  • Social Media Manager: Responsable de las decisiones estratégicas en las diferentes plataformas digitales
  • Digital Planner: Persona que a través del monitoreo y la investigación digital, conoce el comportamiento del consumidor, para entender cómo una marca puede tener alto impacto en las plataformas digitales
  • Content Manager: Es el responsable de que los contenidos de la marca estén adecuados y explicados en sus diferentes formas, para cada plataforma online

 Gretchen Lora | gretchenlora@gmail.com
@gretchenlora

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